Hola que tal, haber si me podeis orientar algo, tengo a mi favor una sentencia de despido nulo la cual fue por un dia antes de entrar en el comite de empresa se me despido, el caso que esta sentencia esta recurrida y con todas las pruebas que hay lo mas seguro es que se ratifique en despido nulo, pues bien en el trascurso de que viene el recurso y no, la empresa me paga pero sin trabajar y hace poco en entrado en el comite de empresa, la empresa no me deja entrar en el centro como miembro del comite le he puesto una demanda por tutela, que aunque sea suponer lo normal es que la empresa me tenga que pagar una indemnizacion que se pide y obligarla a dejarme acceder al centro para realizar mi actividad sindical, yo os pregunto quedan unos dias para este juicio de tutela y la empresa ahora dice que me deja entrar para hacer mi actividad sindical, y el tema es que lleva mas de un año con esta guerra y estoi ya muy harto me esta afectando personal y familiarmente este asunto, y he pensao decirle a la empresa que si quiere llegar a un acuerdo economico y acabar con todo, yo llevo diez años en la empresa, cuanto creeis que podria pedir? Gracias y un saludo
Pues si quieres zanjar el asunto lo normal es un punto intermedio. Si la Ley te dá los 45 días, piensa en algo como 33 o cosa así, a ver si le interesa a la empresa
Por pedir puedes pedir lo que quieras, pero los Tribunales son muy restrictivos a la hora de fijar indemnizaciones por daños independientes de las de despido aludidas.
Como dice LadyHalcon, por pedir puedes pedir lo que quieras, pero dudo mucho que un empresario esté dispuesto a darte más de lo que por ley te correspondería, 45 días por año. Si consigues que te dé más, adelante, pero sería raro, raro.
Gracias por vuestras respuestas, pero aqui no es cuestion de lo que me pertenezca o no, lo que me pertence con sentencias en la mano es muy puesto de trabajo y mi puesto en el comite de empresa y un juicio muy proximo por seguir vulnerando mis livertad sindical con su correspondiente indemnizacion, me entendeis ahora cuando digo llegar a un acuerdo con la empresa para renunciar a todo? Gracias de nuevo
por lo que has dicho FJ, tu te quieres ir de la empresa, y la empresa por lo visto tambien quiere prescindir de ti, ahora lo que falta saber es a que precio te irias tu y cual es el precio dispuesto a pagar por la empresa. Solo teneis que sentaros y ver la forma de llegar aun acuerdo, pero tienes que tener muy presente que la iniciativa la vas a tomar tu y eso te da una pequeña desventaja a la hora de pactar los dias de indemnización. Si sacas 45 dias por año trabajado ya te puedes dar con un canto en los dientes. (claro que siempre puedes pedir mas dias y asumir el riesgo quela empresa no entre ni a negociar).