Me despiden x razones economicas, llevo 12 años fija, pero dejan a otros trabajadores que llevan solo 5 cosa que noentiendo porque si el motivo es economico se supone que debn echar al que mas barato cuesta y encima trabaja mas dias, pero en fin...al preguntarle a mi jefe que porque me toca a mi me dice que como tng 3 niños y no puedo hacer el turno d noche porque d noche no encuentro quien se quede con ellos y mi marido se va a las 5 y yo salgo a las 8, pues q por eso me echa a mi pq mi compañera que no tiene hijos si hace cuando hace falta turno denoche.Resulta que ESTO LO HE GRABADO asi q tng la prueba, si demando se podria considerar el despido discriminatorio y por consiguiente nulo? Hablamos d ninos d 4, 5 y 7 años y no hay guarda legal ni nada porque a mi nunca me contrato para turmo dnoche sino q ahora le hace falta alli una pers d noche de vez en cuando y claro yo tng hijos y no puedo y la otra si al no tenerlos. Pero repito q tengo grabado donde lo dice....GRACIAS
Habría que estudiar su asunto con tranquilidad, pues tendría que ver su contrato de trabajo, el ramo al que se dedica etc..
La grabación siempre que sea entre usted y su jefe exclusivamente y no se comenten cuestiones intimas de otras personas es perfectamente valido en juicio.
Si aun no ha sido despedida habría que interponer YA la solicitud de reducción de jornada por cuidado de menor para blindarla frente al mismo.
Llámenos sin compromiso y de manera totalmente gratuita.
Si si he sido despedida y al preguntarle porque a mi y no a mis compañeros que tb son fijos y llevan menos años me ha respondido que porque yo no hago noches por mis hijos los cuales como comprendera por la noche no se quien me los va a cuidar si el padre a veces duerme fuera o se va a las 5 a trabajar por eso yo en su dia le dije que no queria hacer noches y se acepto d mutuo acuerdo y ahora ya no le interesa y me despide y como he dicho he GRABADO donde lo dice.
Los despidos procedentes por causa económica si no se demuestran se convierten en improcedentes. Derecho a readmisión o indemnización. Decide el empresario. Hay que estudiar, un contable, toda documentación para verificar que es verdad, sino improcedente, y si la indemnización es alta, te readmite.
Por otro lado el motivo del despido no coincide con el de la carta, esta vulnerando art. 24 const. Española. Tienes derecho a un juicio justo, y a saber los motivos del despido para poder defenderte. Por esto el despido seria nulo, pero muchas veces los jueces estiman improcedente.
Y por ultimo y mas importante, vulnera articulo 14, constitución española. Todos somos iguales ante la ley. Te lees el precepto: ...no puede prevalecer discriminación.. Por circunstancias personales. Te estigmatizan por ser madre con tres hijos. Yo creo, que por ahí estaría tu defensa. Va a ser una lucha larga pero tienes argumentos para demandar. Si te interesa me puedes enviar correo electrónico a atanagildo6464 @hotmail.com
Lo primero que tienes que saber que el plazo de 20 días para demandar es un plazo de caducidad y que sino planteas la demanda dentro de este plazo, ya no puedes.
Empieza a contar desde que se hace efectivo el despido.
Por otro lado, lo primero es que en la carta de despido tiene que venir detallado los motivos, y además poner a tu disposición la indemnización. Es un requisito imprescindible de los despidos económicos. Y si no se hace se deviene indefinido.
Llámame sin compromiso, 959351140, preguntas por Soledad, en un despacho.
Si la indemnizacion la ha pagado y bueno ha puesto una serie de motivos, los meses malos claro porque de los buenos no habla donde llega a ganar 30000€ la cosa es esa que cuando me despidio me qiede asi un poco ploff y al preguntarle que si habia algun motivo por el que era yo me dijo eso que ahora mismo necesitaba a alguien que hiciera noches y que yo no las hacia por los niños, yo le dije tampoco me lo has dicho antes de despedirme y ya no hablamos mas se quedo callado y como me estaba viendo lo del despido pues grabe las conversaciones de los ultumos dias
Mañana si quieres me llamas y te digo los pasos a seguir. No tienes nada que perder, ya te han despedido, así que el tiene la carga de la prueba en el juicio, de que existe un despido económico.
Y por tanto, probar con número de que es cierto. Normalmente debe de venir detallado en la carta la disminución de ingresos.
Perdona q insista pero no me queda claro ya q las perdidas si se que existen, yo donde lo quiero pillar es porque me echa a mi q soy la q mas tiempo llevo y por tanto indemnizacion mas alta y no al otro q lleva menos que x logica si los motivos son econonicos pues tendria q ser el y no lo echa x eso xq no tiene hijos y no le pone pegas por ir de noche y yo pues claro con tres hijos de noche me es dificil y eso lo tng grabado, solo es eso si el juez entendera q el despido es discriminatorio y por tanto nulo o improcedente.
Mira, es fácil que el despido no este bien hecho. Porque tienen que acreditar el despido económico no con un informe sino dando razones objetivas. Yo so abogado y economista, y es muy difícil para la empresa. Por otro lado, pueden despedir, si la causa existe, al trabajador que quieran. Yo tu caso lo veo desde la nulidad como te explique. Pero tb puedes conseguir la improcedencia, y como son muchos años, si la indemn es elevada te readmiten. Te aconsejo, un abogado expertisimo. Si tienes alguna duda mas mi correo es infla abogadohrg.es
Circunstancias objetivas son hechos reales que ocurran, por ejemplo, si hay menos ingresos, si hay pérdidas, si tu trabajo es menos productivo. Despido improcedente, es que despiden sin motivo justificado, ni la empresa lo necesita ni el trabajado produce menos. Y despido nulo es aquel que atenta contra los derechos fundamentales y es discriminatorio.
Que seas madre no significa que no te puedan despedir. Ese argumento no sirve. Diferente es que te han seleccionado a ti atendiendo tus circunstancias personales, es decir tener 3 hijos. Tienes una grabación que así lo acredita. Motivo que no se ajusta al indicado en la carta despido.
Hola, pues he ido a un abogado y me ha dicho q no cree q gane nada si la empresa demuestra las perdidas y q la continuidad de las otras personas es necesaria a la mia para seguir el funcionamiento de la empresa y como se q perdidas tiene y q tb puede acreditar q ahora mismo se necesita alli a una persona q pueda ir cuando la necesite de noche pues me he quedado baja de moral, xq me siento en inferioridad d condiciones respecto a mis dos compañeros y no puedo hacer nada