Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido nulo?

6 Comentarios

30/07/2013 15:17
El despido nulo se reserva básicamente cuando se vulneran derechos fundamentales o para temas de especial protección como puede ser la maternidad.

Coincido con Motta&L en que, si acaso, improcedente.

Puede intentar conseguir la nulidad alegando vulneración el principio de indemnidad que, resumidamente, consiste en que se considere nulo, en este caso el despido, por tratarse de una represalia por interponer denuncia. Pero vamos, aún así lo veo muy complicado.

En cualquier caso, si tiene cita con el abogado, espere a que sea el quien le informe, pues tendrá mucha más información viendo la documentación y el transcurso de los hechos.

Salvo mejor opción.
29/07/2013 13:09
Improcedente fijo,pues yo asisti al trabajo y con testigos de que estaba alli,no me dejaban entrar a las instalaciones,cuando les dije q habia denunciado en i.t. se armo el follon,y lo peor es qm dieron.de baja por no asistir...haber si arreglo esto prnto,deberia ser nulo xq es todo un jarta de mentiras por parte de la empresa...
29/07/2013 13:00
Bajo mi punto de vista, sería, si acaso, improcedente.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
29/07/2013 12:14
Gracias motta,la demanda la voy a presentar el dia 6 por supuesto,pero mi duda es,seria despido nulo o improcedente?
29/07/2013 12:09
Debería usted presentar reclamación por despido.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
29/07/2013 11:00
Por que nadie me contesta?podrias darme una orientacion,pues estoy desesperado y queda una semana para verme con el abogado...porfavor
Despido nulo?
27/07/2013 10:44
No kiero ser pesado,pero mi abogado me dio cita para el dia 6,y hasta entonces todo son dudas...

Hola,expongo mi caso y haber que opinais.

El.dia 15 llego de hacer mi ruta y mi jefe me.dice que me valla para casa que no hay viaje,el.16 no melllama,el 17 me oresento en el trabajo y no veo mi camion,me dice el jefe que espere sentado que no ten go viaje.

El dia 18 oresento denuncia en la inspeccion de trabajo a traves del.sindicato exponiendo mi sutiacion,yo el 17 y q18 y 19 estuve en el trabajo mis 8 horas pero la inspeccion no vino,en estos mexios tuve una fuerte diacusion con el.jefe pues queria que firmara la baja voluntaria asegurando que yo se la.habia oedido.me dio un ataque de ansiedad por el.cual.fui al medico y estoy de baja desde el.dia 22, el dia 23 tras lkevar la baja a la empresa llego a casa y recibo un burofax con fecha del 22 diciw.dome.que me dan de baja en la empresa por ausentarme voluntariamente del ouesto de trabajo,yo tengo testigos de aje eatuve alli todos loa dias.

Mi duda es,ante todo lo expuesto aqui y son hechos demostrables puede considerarse despido nulo?he intentado ser lo mas.explicito posible,cualquier duda aqui estoy y os lo aclaro.me gustaria sobre todo saber si puede ser