Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido nulo y salarios de tramitación

2 Comentarios

Despido nulo y salarios de tramitación
23/06/2015 10:27
Buenos días,
me gustaría saber si habiendo declarado la nulidad de un despido por encontrarme en situación de excedencia por cuidado de hijo en el momento del mismo, tengo derecho a salarios de tramitación en el caso de optar por mi readmisión, y si existe jurisprudencia al respecto. Muchas gracias.

Saludos.
23/06/2015 10:42
En caso de despido nulo con readmisión si que se cobran salarios de tramitación. Jurisprudencia toda, siempre es así.

En su caso: vd estaba en situación de excedencia, no estaba cobrando. Se declara el despido nulo, por tanto es como si no hubiese existido, y se le retrotrae a la situación anterior por lo que continuaría en excedencia hasta la fecha prevista de finalización de la misma. Le correspondería cobrar salario de tramitación desde la fecha teórica en que se debería haber reincorporado al trabajo al finalizar la excendencia.
23/06/2015 10:51
Si me pudiera facilitar jurisprudencia en que se reconozca expresamente ese derecho a percibir salarios de tramitación en ese caso concreto me sería de gran ayuda.