Buenos dias a todos, quería consultaros algo que no me ha quedado nada claro por parte de nuestro abogado.
Os cuento, hasta abril del año pasado estaba trabajando en una empresa con un contrato de fin de obra,la empresa nos avisó del despido, nos pagaron los 8 dias de indemnizacion y nosotros (eramos muchos trabajadores,unos 300) contratamos un abogado de un sindicato para que pusiera la denuncia en el juzgado. Bien, despues del primer juicio, se declara el despido nulo pero yo no vuelvo porque ya no vivo en la localidad en donde esta dicha empresa y no puedo volver por motivos personales.A todo esto, la empresa nos envia el burofax para que nos reincorporemos, fuera del plazo establecido legalmente asi que alegamos esto para justificar el no volver pero el juez lo desestima, volvemos a recurrir y ahora acaba de salir la ultima sentencia donde se declara el despido improcedente y donde detalla que nos tienen que pagar los salarios de tramitacion hasta la fecha de esta ultima sentencia y ademas añade el importe de las indemnizaciones pero mi agobado dice que yo y otros compañeros que no volvimos, no tenemos derecho a esta indemnizacion por no reincorporarnos cuando nos lo notificaron con ese burofax que llegó muy fuera de plazo. Por cierto, decir que los que no volvimos avisamos previamente a la empresa mediante burofax que envio nuestro abogado para que supieran que no volviamos.
En definitiva, lo que queremos saber es si es correcto que no nos corresponde la indemnizacion que viene detallada en la sentencia para cada uno de nosotros con respecto a los que no volvimos a la empresa.
Os agradezco mucho la respuesta, un saludo para todos.