Llevaba 5 años en un puesto de trabajo, entro otra empresa y pase subrogado. Al mes de entrar me despidieron con un despido disciplinario que en realidad fue por represalias por denunciar ante inspeccion , etc . Se interpuso demanda de despido contra la empresa que me despidio pero ahora a entrado al servicio otra empresa en la que han pasado mis excompañeros subrogados y en la que si no me hubieran despedido deberia estar yo . ¿ Hay que ampliar la demanda de despido contra esta empresa que si seria la que si se declarase nulo el despido me deberia readmitir ?
Ex compañeros mios me dicen que debo ampliar la denuncia a la nueva empresa entrante e incluso a la empresa cliente .
Buenas, en realidad es la empresa saliente, la que debe justificar el despido que le ejecutaron y que en realidad no se debió a represalias contra ud. Si el despido es calificado de improcedente, la obligación de indemnizarle será de la empresa que actualmente tiene asignado el servicio, puesto que se subroga en todos los derechos y obligaciones que tenía contraidos la empresa saliente, y si se declara nulo, pues tendría que readmitirle, como consecuencia de que es una obligación que tiene al llevarse a cabo la subrogación, puesto que la anterior empresa de ninguna manera puede readmitirle al no estar ya presente en dicho centro de trabajo. Creo que una ampliación de la demanda incluyendo a la nueva empresa, para que se tenga por implicada y avisada, de algo que quizá la empresa saliente no le ha avisado, de posibles despidos que pudieran ser impugnados, no sería un disparate.
Gracias . Algunas cosas que dice lo tenia claro pero otras no .
Por ejemplo pensaba que la indemnizacion deberia pagarla la que me despidio que era la entrante en su momento pero que ahora es la saliente y segun le entendi deberia ser la actual la que acarreara con todo .
En este aspecto a parte de ampliar la denuncia . ¿ No seria conveniente enviarle burofax a la nueva para informarle de algo que lo mismo desconoce ?
Por otra parte tambien me dejo a deber salarios la primera empresa en la que estuve 4 años , luego me subrogo la segunda y demande a la primera y segunda .
Buenas, empezando por éste último interrogante, la empresa entrante tiene toda la responsabilidad, porque se subroga en la posición de la saliente, por tanto debe o debiera tener, toda la información, respecto a las condiciones en las que subroga, entre ellas, de los despidos producidos y que han sido impugnados, y que por tanto pueden acarrear ciertos costes no esperados, como indemnizaciones y quién sabe si la reincorporación de trabajadores en principio no subrogados, pero porque tenían pendiente la resolución judicial de su situación. Respecto al burofax, no está demás, pero como he dicho la nueva empresa debiera tener conocimiento de ello, desde el preciso momento que subrogó, o al menos de los despidos producidos y susceptibles de ser reclamados, porque es una obligación de la empresa saliente con la entrante, con lo que una ampliación de la demanda, incluyendo a la nueva empresa que desempeña al servicio me parece razonable, para que el juez dicte resolución en función de la situación actual y no de la antigua.