Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido nulo o improcedente

4 Comentarios
 
03/03/2008 13:39
gracias esta tarde vamos a ver uno, y a parte tambien nos vamos a ugt.
03/03/2008 13:02
Yo 1º buscaría un abogado y 2º Haría exactamente lo que te he dicho
03/03/2008 12:28
ella lo que quiere es seguir trabajando ya que es separada y es su unico ingreso, le han dicho compañeros de trabajo que tiene en la oficina la documentacion preparada ya que no le dejan entrar en la empresa, y nos han aconsejado que no fuera hoy a trabajar para que no haya una situacion en la que ella por nervios pueda ofender o faltar al respeto e incurrir en un despido disciplinario.
Por favor dime que puede hacer, ella quiere trabajar, entro en esa empresa como limpiadora y progreso con muchos esfuerzos a auxiliar de administrativo, pero desde que entro este señor le ha hecho la vida imposible.
muchas gracias de antemano por tu ayuda.
03/03/2008 12:23
Si el despido es verbal, le aconsejo que enseguida envie un burofax a la empresa requiriendola para que le aclare su situacion en relacion al despido sufrido advirtiendo de que de no readmitirla abonandole los días pendientes interpondra demanda por despido nulo y subsidiariamente improcedente por despido verbal.
Despido nulo o improcedente
03/03/2008 12:06
Buenos dias, mi consulta es por mi hermana, bien explico:
Mi hermana estaba dada trabajando en una empresa de la construccion desde el 2002 con un contrato de obra y servicio (401), en mayo del 2005 se lo transformaron a un 109, el pasado dia 27 de febrero el gerente de la sucursal de sevilla le dijo que no le gustaba como trabajaba y verbalmente la despidio. Ya estaba sufriendo acoso laboral desde Junio del 2007, pero no demando, y al ver que no se iba ha terminado despidiendola. Que tiene que hacer, si consigue despido nulo que deberia hacer?. Que le conviene mas el despido nulo o improcedente.
Aparte mi hermana estaba dada de alta como auxiliar administrativa, pero tiene documentos donde firma como calidad en las obras donde se ha desplazado.
Gracias.