gracias aidagd.83 por responder, la cuestion es q a la cleinte no le consta que se haya incorporado a la que sustituia pues esa persona llevaba de baja muchisimo tiempo en la empresa, de hehco no era la 1º vez q mi cliente la sustituia sino q este contrato es el 3º consecutivo para sustituir a la misma persona.
Sí lleva mas de un año con este ultimo contrato, de hecho estaba contratada desde julio 2005.
Dado que la comuncacion fue verbal y justo 10 dias despeus que le dieran de baja en la S.S y que ella no tiene forma de comprobar la incorporacion de lam trabajadora es por lo q voy a interponer la papeleta por el despido.
De toda formas muchisimas gracias por tu respeusta me ha servido de mucho.
el contrato de interinidad finaliza en el momento en que la persona a la que cubre vuelve al puesto de trabajo, x lo que el despido es procedente.
lo que puede reclamar es la liquidacion xq tiene derecho a ella.
Ademas si el contrato era de duracion de mas de un año, debes mirar que trae el convenio o el contrato sobre el preaviso
Hola foreros les pregunto por lo sgte a ver si alguien de vosotros me ayuda: Una Sra tiene un contrato de trabajo de duracion determinada a tiempo compleot de interinidad para cubrir a otra Sra q esta de baja, casi al año de trabajo tiene accidente laboral y desde entonces esta de baja, se le termina los 12 meses ahora en septiembre.
Pues bien el 10 de agosto le comunican telefonicamente q estaba despedida pq la Sra se habia incorporado a su trabajo y q pasara a recoger la docuemtnacion pero q no le tocaba ni liquidacion ni finiquito ni nada pq asi lo decia el convneio.
Pues bien , la Sra quiere reclamar pero pregunto¿ considerais ese despido nullo o improcedente????