Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Despido nulo?, bebé menor de 12 meses, de baja por IT, y periodo paternidad sin disfrutar.

1 Comentarios

03/03/2022 22:17
Pues esperar a ver qué le dicen y en ppio NO FIRMAR NADA, ya veremos lo que hay.
Acordar un despido como usted dice podría traerle problemas a usted ya que en sus condiciones el despido es nulo y entonces se podría interpretar connivencia con la empresa para percibir prestaciones por desempleo.
Por otra parte un despido improcedente conllevaría indemnización de 33 días/año pero está debe ser acordada ante el SMAC porque sino tendría que tributar IRPF por dicha indemnización.
smo
¿despido nulo?, bebé menor de 12 meses, de baja por it, y periodo paternidad sin disfrutar.
03/03/2022 15:23
Buenas,

Me urge un poco una respuesta y no sé dónde acudir, ya que es mañana mismo.

Tengo un bebé menor de 12 meses. Disfruté de unas semanas de paternidad al nacer, me reincorporé, y al poco tiempo tuve una operación urgente por la que he estado dos meses de baja.

En principio mañana me dan el alta y justo mañana mismo me ha citado la asesoría de mi empresa para tratar un "tema confidencial" (me huele a despido). Tenía ya hablado que tras la baja por IT iba a disfrutar del resto del permiso por paternidad.

Mis preguntas son:

- Entiendo que sería nulo, al no ser objetivo y estar dentro de los primeros 12 meses el nacimiento de mi bebé, pero ¿qué hago o qué tengo que tener en cuenta? ¿acudo a la cita o no? ¿mando un email confirmando que mañana me dan el alta y el lunes empiezo la paternidad?

- Aparte, incluso se acordamos un despido improcedente (entiendo) ¿podría disfrutar del periodo pendiente de permiso de paternidad?

Gracias!