Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido no apto

2 Comentarios

Despido no apto
29/05/2023 15:07
Hola buenas tardes tengo un despido por no apto por haber entregado un papel para que me reubiquen mi sitio por discapacidad... La enfermedad la tengo desde antes de entrar en la empresa les e servido durante 8 años y ahora por entregar un papel con discapacidad me echan. Eso no se llama discriminacion??
01/06/2023 13:21
Siempre tienes la opción de reclamar,yo lo haría,a mi me han dado un no apto y estoy reclamando,
01/06/2023 17:11
No es necesario que habrá una nueva consulta para decir lo mismo.
Ya le he respondido a su misma consulta con el mismo titular, le vuelvo a decir que faltan muchos datos y al menos nos diga lo que ya le he preguntado, abrir una nueva consulta para decir lo mismo no sirve de nada
En cuanto al concepto de discriminación está usted muy equivocado.
Como le pregunté, necesitamos saber la actividad que desarrolla usted en su empresa, el convenio aplicable, la patología por la que le dan ese grado de discapacidad, si en su empresa hay puestos compatibles que se puedan adaptar, vamos algo de información, otra cosa, si ese despido viene tras recibir un no apto de un reconocimiento médico elaborado por la mutua.
Bueno tras esto, lo primero que debe hacer es impugnar ese despido mediante demanda a la empresa ante el Juzgado de lo Social, como ya le he dicho en mi respuesta anterior un grado de discapacidad no suele conllevar ningún despido, de hecho las empresas salen beneficiadas de tener trabajadores con ese certificado de discapacidad, (les sirve para tener deducciones de cuota a la Seg Soc, para cumplir con el cupo del 25 % de plantilla con alguna discapacidad, etc), por eso es muy raro que obren de esta manera.
smo