Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido indefinido 30 días después

1 Comentarios

23/04/2014 17:51

Esa trampa creo que no funcionará ya que españa esta llena de tramposos y el mayor de ellos el gobierno.

Si se lee la ley con deteneimiento creo recordar que los trabajadores que hayan trabajado con anterioridad en la empresa 6-9 meses antes de la contratación no pueden contratarse con la tarifa plana.

La trampa no funcionará.

Reciba un cordial saludo

www.lariosabogados.es
Despido indefinido 30 días después
22/04/2014 21:52
Hola

La empresa me ha propuesto la siguiente "trampa" que estoy pensando en si debo aceptar.

Todo viene por la famosa tarifa plana por la que el empresario se ahorra unos cuantos euros por hacer fijo a un trabajador.

Llevo 2 contratos de 6 meses seguidos y la empresa quiere hacerme fijo. Pero se ve que para acogerse a esta nueva tarifa (que pasa de pagar 500€ a 250€ por mi) al hacer un indefinido, tiene que ser sólo para nuevas contrataciones. Me dice que ha sido un fallo del gobierno al redactar la ley, que la van a modificar para que se acepte también para temporales que pasan a fijo, pero se ve que no ha llegado a tiempo esa modificación porque el contrato me acaba mañana.

La propuesta en si es la siguiente:

1. Dar por finalizado el contrato y pagarme el finiquito.

2. Irme al paro (tengo acumulados 4 o 6 meses)

3. Pasados 31 días, me vuelve a contratar, esta vez de manera indefinida.

El jefe me ha dado su palabra y yo le creo. Esto evidentemente sólo les beneficia a ellos, pero claro, yo entiendo su posición. Lo que me preocupa es si puede haber algun problema a la hora de volver a contratarme 31 días después (la condición exige haber pasado más de 30 días desde la última relación laboral entre ambos).

También me preocupa el tema del paro, si consumo 1 mes ahora, pierdo el resto? La idea no es esa ya que me harían indefinido, pero me gustaría saber todos los contras.

Gracias!