Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improdedente dos veces y readmitido

9 Comentarios
 
Despido improdedente dos veces y readmitido
09/04/2013 19:43
Buenas tardes voy a explicar el caso de mi padre....
Tiene 54 años 31 de los cuales ha prestado sus servicios en una empresa de la costruccion hasta que recien aprobada la reforma laboral le despiden alegango causas economicas....No justificadas por otra parte dado que en el acto de conciliacion la empresa admitio que le habian despedido improcedentemente y lo readmitieron.3 meses despues le vuelven a despedir redactando una carta de despido un poquito mejor que la anterior y les demandamos. Se celebro el juicio y admitieron parcialmente nuestra demanda oblingando a la empresa a pagar 20 dias por año.Nosotros que no estabamos conforme ya que despues de la auditoria no pudieron demostrar perdidas y mucho menos falta de trabajo recurrimos la sentencia al tribunal superior de justicia y declararon improcedente el despido condenando a la empresa a pagar la indemnizacion de 45 dias por año o la nueva readmision del trabajador pagando los salarios de tramitacion de los 9 meses desde el despido...Han optado nuevamente por la readmision...Pues bien llevamos asi un año y no se que puede pasar a partir de ahora tengo miedo que le hagan la vida imposible hasta que se vaya el.
Me temo que le vuelva a despedir y como ahora si que el trabajo ha disminuido haga un concurso de acreedores o un cierre definitivo y todo por lo que hemos luchado hasta ahora se convierte en nada...Mi pregunta es si se dan algun caso de los anteriores los derechos de mi padre como trabajador despedido y readmitido por improcedente en dos ocasiones prevalece en una mas que probable futura lucha legal por un nuevo despido gracias de antemano por ayudarme estoy bastante angustiado solo es un hombre que ha trabajado toda su vida por dar de comer a una mujer y unos hijos....Es muy injusto
10/04/2013 03:26
Hola Vity, no soy abogado pero yo también pase por un despido y la empresa tuvo que readmitirme pagando salarios de tramitación...yo creo sinceramente que se lo van a pensar dos veces antes de despedir a tu padre, puesto que han visto que no es de los que se quedan quieto, e imagino que si han de despedir a alguien, despedirán a alguien que piensen que no va a dar tanta guerra....desgraciadamente la nueva reforma laboral nos ha jodido bien a todos....muchos animos para ti y para tu padre!
10/04/2013 13:31
muchas gracias Carlos por tus palabras de animo hoy ha entrado a trabajar y el jefe le ha tratado como un perro dice que seguramente mañana se quede en casa....que desgracia mis miedos se estan cumpliendo solo espero que le dejen desempeñar su trabajo como en los ultimos 31 años o que cometan algun error de trato o forma y poder denunciarle por readmision irregular...algo va hacer estoy completamente seguro....un saludo y muchas gracias por tus palabra de animo
10/04/2013 14:33
Vity, lo que debería hacer tu padre es grabar con el teléfono cualquier conversación que mantenga con el jefe....grabar las conversaciones es legal siempre que no se traten temas personales de la otra persona que esta siendo grabada, y luego en caso de juicio es el juez el que decide si acepta las pruebas a tramite o no. no pierde nada, basta que su jefe le amenace con echarle, o con hacerle la vida imposible, para que en el momento de que se diese el caso, lo vuelven a despedir, tu padre tendría todo puntos a su favor para salir ganando. coméntaselo, saludos!
10/04/2013 14:51
muchas gracias por la informacion precisamente esta mañana estaba pensando lo mismo y no sabia que se pudiera hacer...en ese caso conociendoles seguro que meten la pata....un saludo
10/04/2013 23:19
Vity,

Empatizo con tu padre (viví algo muy similar).

Lo que va a sufrir tu padre, después de 2 readmisiones (forzadas por Sentencia), es una tortura.
Mi consejo personal, es que acortes este sufrimiento con una readmisión irregular.
A partir de la fecha de readmisión, tiene un plazo máximo de 3 meses para demostrar/demandar por READMISIÓN IRREGULAR y ganar esta demanda representa la indemnización máxima (45/33 días x año, con el tope de 42 mensualidades). A parte la Demanda por Daños y perjuicios por el obsesivo acoso a su persona.

Las grabaciones que te han sugerido y/u otras pruebas que pueda aportar (no sé su cargo ni profesión) como tarjeta de crédito, plaza de parking (privilegios que antes tuviera y ahora no). Puede parecer una tontería, pero una no sería representativa para demostrar una readmisión irregular, pero varias suman.

Como no aproveche el plazo para demandar por readmisión irregular, no solo va a sufrir un infierno, sino que lo van a volver a despedir (ya buscaron el modo).

SalU2 y mucha suerte.
10/04/2013 23:26
Vity,
el plazo para la readmisión irregular creo que es inferior a 3 meses. Te lo busco y te informo.

SalU2
10/04/2013 23:32
Son 20 días, solo tiene que "aguantar VEINTE días.

"Que el empresario, después de haber optado por la readmisión, ésta no se lleve a cabo o se haga de forma irregular. En estos casos, el trabajador podrá solicitar la ejecución del fallo ante el Juzgado de lo Social que conoció el despido, en el plazo de 20 días desde la fecha en que se produce la readmisión"

Buena suerte !
11/04/2013 16:15
muchas gracias por la informacion....trabaja como palista con una retropala mixta y es el que cargaba los camiones y se encargaba del mantenimiento de la planta de extracion y maquinaria.pues bien ayer por la mañana el jefe le dijo palabras textuales....que otra vez a trabajar me cago en....y dijo mi padre asi lo habeis acatado y ahora sigo haciendo lo mismo ?....y el le contesto no hay nada de salida de hormigon no hay trabajo no lo ves...ponte a barrer la planta de todas manera mañana seguro que te quedas en casa...le ha cambiado el horario y esta solo literalmente en la planta....para dos viajes de hormigon que salieron ayer no le dejo cargarlos..solo barrer.por la tarde vino su hija que es la que se encarga de los papeleos y mi padre le pregunto que que pasaba con los sueldos de tramitacion(desde el 1 de agosto de 2012 hasta 10 de abril de 2013) y ella le dijo que estaba esperando a la notificacion del juzgado,cosa extraña.y cual es nuestra sorpresa cuando esta mañana recibe un sms de la seguridad social informando de que esta dado de alta con fecha 10 de abril de 2013.oseA NO SOLO NO HA EJECUTADO LO ESTABLECIDO POR EL JUEZ SINO QUE LE DA DE ALTA DESDE LA FECHA DE READMISION Y NO DE LA FECHA DEL ULTIMO DESPIDO....ME TEMO QUE VA A HACER ALGO COMO SUSPENDSION DE PAGOS o CONCURSO DE ACREEDORES PARA NO PAGARNOS NADA ALGO ESTA TRAMANDO ESTA CLARO MI PADRE ESTA SOLO las8 horas de la jornada LOS OTROS 3 TRABAJADORES SOLO LES LLAMA PARA QUE VAYAN A LLEVAR VIAJES PUNTUales.alguien sabe que es lo que pretende hacer ?tiene un quinto trabajador en proceso de prejubilacion con otro en contrato de relevo sabeis si puede cerrar la empresa a pesar de tener un trabajador en estas condiciones....solo intento anticiparme a el y esperar a que cometa algun error y denunciarle por readmision irregular MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD
11/04/2013 18:18
Pues bien por la tarde ha ido el jefe y su hija para darle nuevamente la carta de despido dicen que como no hay trabajo no tienen dinero y que solo pueden darle un cheque de 10000 € para cubrir parte de ls salarios de tramitaciony que el resto ya veran si fogasa....Que posiblemente cierre ante sd everano no sabe si concurso de acreedores....Es increible
no ha firmado nada que podemos hacer ahora.....Con todas las irregularidades de estos dos dias se podria ejecutar la sentencia por la cual le obliga a pagar la indemnizacion integra muchas gracias lo estoy pasando mal por la ansiedad que me esta provocando todo esto