Partiendo de la base de que tu petición no es legal ("les pedí el paro"), a partir de ahí, cualquier cosa es posible.
Dificil reclamar contra esa pretensión de la empresa de que "cobres" la indemnización y se la des a ellos, porque si vas a un tribunal en base a que tu les pides los papeles del paro y demás, poquita razón te queda ya.
Buenas tardes!
He decidido irme de la empresa porque no estoy agusto, lo estoy pasando mal, me gritan, me llaman a cualquier hora para conquier cosa, tengo un contrato de 35 horas semanales, y me exigen trabajar 40 horas o más cobrando por las 35 horas del contrato, no me pagan las horas extras, he trabajo 27 días seguidos sin descansar.
Hace dos días comuniqué que me quería ir porque no estaba bien en la empresa y sabía que ellos tampoco conmigo. (no pudieron disimular la sonrisa de satisfacción ) les pedí el paro y ellos accedieron, me dijeron que para yo poder cobrar el paro me tendrían que hacer despido improcedente, me darían un talón con lo correspondiente a la liquidación e indemnización yo lo cobraría e inmediatamente les tendría que devolver el dinero y será en ese momento cuando me darán los papeles del paro. Eso no me suena nada bien, es así como se hace?? También me queda una semana de vacaciones pendiente, y me han dicho que no tengo derecho a disfrutarlas y que tampoco me las pagan, que las pondrán en el finiquito que yo les tendré que devolver. Es eso legal?? estoy hecha un mar de dudas. Muchas gracias