Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Despido improcedente?

3 Comentarios

05/11/2012 18:58
Hola trola, lo cierto es q no se lo q es eso... La baja por accidente laboral la tendré En cuanto vaya al traumatologo ( imagino q es para q la aseguradora compruebe q es cierto).
Pero en la empresa me han echado sin alegar nada de eso, simplemente me han dicho q en la semana de prueba tuve un comportamiento inadecuado (recalco q es un contrato de practicas y lo único me viene a la cabeza del comportamiento inadecuado es la lesión).

05/11/2012 10:51
Pero te han dado la baja por contingencias profesionales?
05/11/2012 09:17
PD.No he cobrado, ni creo q tengan intención de pagarme
¿despido improcedente?
05/11/2012 09:14
Buenos días, mi situación es la siguiente:
Soy una chica universitaria que se inscribió en la bolsa de empleo de mi universidad, fundecor. De allí me llamaron de una empresa para trabajar en un parque infantil contratada en practicas (estudio magisterio de ed. Infantil).
La cuestión es q justo en la semana de trabajo, el domingo me lesione la rodilla y avise a mi pareja vía mvl para q me viniera a buscar ya q tendría q ir al hospital. Allí me dijeron q debía guardar reposo mínimo una semana pero q debía hablar con mi aseguradora (de fundecor) para saber exactamente los días de baja. Esa misma noche mandé un correo con mi situación a mi encargada y al dia siguiente la llame quedando q cuando supiera algo nuevo la avisara.
Paso la semana y la aseguradora no llamo ( hice todo el papeleo q me correspondía tenia q esperar su llamada), así q ese domingo llame a mi encargada comunicándole q no me había llamado la aseguradora aun pero q me encontraba mejor y q podría volver si no forzaba mucho la rodilla. Entonces me dijo q me habían despedido porque a la jefa no le había gustado y porque me habían visto con el movil (cuando llame a mi pareja para el hospital).
Han pasado dos semanas desde entonces, aun sigo indignada ya q jamás me hubiera imaginado nada igual y al fin el viernes pasado me llamo la aseguradora, hoy llamare al hospital para q me den cita con el traumatologo. No quiero saber nada de esa empresa ya q me sentí bastante infravalorada. Me gustaría q alguien me guíe al respecto, muchas gracias de antemano.