Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿despido improcedente?

9 Comentarios
 
¿despido improcedente?
20/04/2005 11:21
firmo uncontrato con la empresade 7 meses y 21 dias y hoy cuando llevo alli una hora de trabajo me dice que me vaya que estoy despedida le pido un motivo y me dice que he usado el mesenger y quehe mandado un correo con una hoja de excell lohabia mandado a mi correo porque tenia fallos de formulas para arreglarlo en mi casa.
me he venido , me han dicho que el viernes vaya a por el finiquito ¿que hago denuncio?
20/04/2005 11:43
Para evitar reiteraciones puedes mirar el hilo ese que habla del hurto, pues parece que es un tema bastante parecido.
20/04/2005 11:46
El despido debe ser comunicado por escrito donde consten las causas del mismo. Todo ello con el fin de poder defenderse de las acusaciones.

No nos has dicho cuanto tiempo llevabas trabajando sólo que llevabas una hora en el día. Te lo digo por si estabas en el período de prueba en el cual ambas partes pueden romper la relación sin derecho a indemnización.


Saludos.
20/04/2005 12:14
empece el 10 de marzo sin estar en periodo de prueba con media jornada.
20/04/2005 12:29
¿tengo que ir mañana como si fuera a trabajar para que me den la carta ?
si me han echao como un perrito que humillacion no?
20/04/2005 12:32
Coincido con the end y creo que deberías leer el tema del hurto que puede ser parecido. Después deberías presentar la papeleta de conciliación ante el CEMAC por despido.

Saludos.
20/04/2005 12:39
buenas, ya he leido un par de veces lo de CEMAC, parece claro que es lo mismo que el SMAC, aunque no se porque lo del cambio de siglas ¿es por la comunidad autónoma donde se ubica o algo así o ha sido solo un error al teclear?
20/04/2005 13:43
Efectivamente, nos estamos refirirendo a lo mismo. Es decir, a la conciliación previa obligatoria establecida en al art. 63 de la Ley de Procedimiento Laboral.

Es requisito previo para la tramitación del proceso el intento de conciliación ante el servicio administrativo correspondiente (Instituto, Servicio o Consejo de Mediación, Arbitraje y Conciliación) o el órgano constituido mediante acuerdo interprofesional o convenio colectivo que asume esta función.

En Jaén, en la Comunidad Autónoma Andaluza nos dirigimos al Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación, o sea CEMAC. Será costumbre o defecto profesional pero funciona.

Saludos.
20/04/2005 18:44
Hola.

Lo primero es ponerte en manos de un laboralista ya. Para impugnar el despido tienes 20 dias hábiles.

Ademas, pienso que deberias de ir a trabajar hasta que ese despido te lo den bien por escrito, bien ante testigos que los podras llevar tu, ante delegados sindicales, compañeros etc. Y ello porque si tu dice que estas despedido y tu te vas sin mas, ¿Quien te dice a tí que la empresa no va a decir que nunca te despidió y que tu desapareciste en tal fecha:? Vamos que dejaste de ir a trabajar en esa fecha sin que la empresa conozca la causa, que es un abandono de puesto de trabajo, una manera de dekar voluntariamente el trabajo.

Cuando vayas a por el finiquito, no firmes nada que no entiendas. Pide una copia de lo que quieran hacerte firmar y llevasela al laboralista que te asesore.

Saludos.
perfil JMP
20/04/2005 18:52
Incluso podrías ir a un abogado.