Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Despido improcedente
13/10/2011 15:46
Buenas tardes! Me despiden de la empresa en la que llevo 4 años contratada y 3 como indefinida alegando motivos económicos. Me dan de finiquito 2800€ aprox y aparte la nómina. Para que comprendais un poco la situación os informo que estoy en la semana 25 de mi embarazo. Al principio de todo esto creia que no me podian despedir por el simple hecho de estar embarazada y que aleando causa económica yo debería ser la última en ser despedida pero esta mañana en CCOO me han informado que no es asi. Me recomendaron que no firmase ningun papel ni carta de despido sin antes consultarles a ellos y que se puede negociar para que en vez de 2800€ que serian 20 dias por año de trabajo le podemos pedir hasta 45 dias por año trabajado y entonces el finiquito saldria por unos 6300€. Si no se llega a un acuerdo se les demanda y hay 20 dias para hacerlo. Algo me han comentado tambien de FOGASA pero no se si ayuda al empresario siempre...no se si me explico, por ejemplo si me da los 2800€ (20dias/año) FOGASA le paga al empresario 8 dias de esos 20? Si no es asi en que caso ayuda FOGASA al empresario?
Me gustaria llegar a un acuerdo sin la necesidad de llegar a juicio, no soy una persona abariciosa y me parece bastante pedirle ya 5000€... aunque por otra parte pienso que sin dudarlo los meteria a juicio pero solo pienso en que me pueden decir: venga! vuelve a trabajar y no te pagamos ni los 20 dias ni los 45...y que me puteasen, NO QUIERO, y al final irme por mi pie sin un duro. Pienso que lo mejor seria pedirle una cantidad módica.... unos 4500€ para que asi la jefa que seguramente baje diga 4000€. Eso siempre y cuando FOGASA no les ayude con ese 40% porque si no si que le pido los 5mil€ incluso... Que dilema!!! Espero que me ayudeis y a ver si puedo obtener alguna respuesta a lo largo del dia de hoy ya que mañana presiento que aparezca por la empresa..... Muchisimas gracias!!