Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿despido improcedente?

3 Comentarios

29/09/2011 13:11
Empezando por el final, si vd. acepta el acuerdo, la empresa le hará firmar un documento en el que se comprometa a nada más pedir ni reclamar.
Por otra parte, si le están ofreciendo esa cantidad es porque ellos mismos no lo ven claro.
Lo que no entiendo es la afirmación de que el que más indemnización consiguió fue de 38 días, porque la indemnización no es modulable. Por ley es de 20, 33 ó 45. No cabe, excepto si ha sido por acuerdo judicial o extrajudicial, otra indemnización.
29/09/2011 10:55
Buenos días. Ayer me citó el director de zona para informarme de mi despido. La empresa me ofrece una indemnización de 32'5 días por año trabajado, si no la acepto me despedirán con 20 días aludiendo que existe un descenso en la producción de la empresa. En ningún momento me han presentado papeles, toda la conversación ha sido verbal y hasta que no dé una respuesta no me van a preparar los papeles. A los empleado que tiraron anteriormente les pagaron 20 días, yendo casi todos a juicio, el que más indemnización consiguió fue 38 días por año trabajado. No se si el ofrecimiento de los 32'5 es porque ya hay casos favorables a otros compañeros o si es por el tema de que hay obra en mi ciudad y estan montando el equipo con gente de fuera y tienen miedo a que denunciemos y nos tengan que pagar 45 días. No sé si firmar o no, me da miedo no aceptar los 32'5 y que luego no consiga mucho más en juicio. ¿puedo firmar el finiquito con 32'5 días para asegurarme esa cantidad y luego si me informo y me dicen que mi despido es improcendente denunciar? ¿o si acepto los 32'5 días ya no tengo derecho a reclamar nada?. Muchas gracias.
27/09/2011 12:29
Como siempre decimos, depende de como lo justifiquen, la verdad es que parece que puedes hacer algo, pero hasta que no te llegue la carta de despido, poco podemos hacer.
SALUDOS.
¿despido improcedente?
27/09/2011 12:23
Buenos días. Me van a despedir y me gustaría saber si puedo reclamar un despido improcedente. Trabajo en una constructora nacional a la que acaban de adjudicar una obra de 6 millones de € en mi ciudad, para ejecutarla han decidido desplazar a técnicos de otras zonas de España y tirarme a mi junto a dos compañeros más a la calle. Todavia no me ha llegado el finiquito, pero los despidos que se han hecho anteriormente han sido con 20 días. Entonces mi duda es si, en caso de que me envien un finiquito a 20 días puedo exigir que me pagen los 45 días. Muchas gracias