olvidate de la jurisprudencia, las hay de todos gustos y colores.
Lo primero que tienes que plantearte es ¿qué narices quiero hacer?:
- seguir tragando
- denuncia por el lado laboral
- denunciar a la empresa a la inspeccion de trabajo para que aflore todas las irregularidades.
Cuando tengas claro el siguiente paso, escribe algo aquí y alguen te seguirá indicando.
Hola, me gustaría plantearles una cuestión, ya que estoi algo perdido. hace cinco años que vengo prestando servicios para una empresa de seguridad. para no hacerme fijo me van haciendo contratos distintos en empresas del mismo grupo pertenecientes al mismo jefe, Entre contrato y contrato no estoy dado de alta el la SS pero sigo trabajando y cobrando por ello, me obligan a firmar un finiquito cada mes, al igual que todos mis compañeros. Del que no me dan copia. Bajo amenaza de despido o de no cobrar. No me pagan las horas por convenio, ni pluses, festividades, horas nocturnas.... Ademas todos los meses me paga unos cuatrocientos o quinientos euros en B.
Se trata de empresas que presentan socios y administradores de hecho o derecho comunes.
Tienen la misma dirección.
Existe comunicación de trabajadores entre ellas de modo que algunos están dados de alta en una de ellas pero prestan servicios para otra del mismo grupo En el sindicato me han dicho que no tengo nada que hacer porque he firmado un finiquito y en el juicio se van a reir de mi. Ademas hay una dificultad añadida ya que los primeros años trabaje con la categoría de portero y en el último como vigilante. Me gustaría leer vuestra opinión o si hay alguna jurisprudencia al respecto. Me han dicho que a nombre de estas empresas figura un administrador distinto por poder notarial.