Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿despido improcedente?

2 Comentarios

¿despido improcedente?
26/04/2011 23:07
Hola Hasta el día de hoy he trabajado con contrato mercantil sin ningún problema a nivel laboral. Mi jefe me ha despedido sin explicación alguna pero todos sabemos que es por tener a mi pareja en la misma empresa trabajando. La razón que me ha dado es que mi puesto va a desaparecer y sé fehacientemente que no es así, por lo que solicité me lo pusiera por escrito, cosa a la que se niega. ¿Tengo derecho? ¿Puedo presentar denuncia por el despido? ¿Qué tendría que hacer? Gracias
26/04/2011 23:12
Si usted tenia una relación mercantil, sólo podrá interponer una reclamación en el orden laboral si se trataba de un autonomo encubierto.

En caso afirmativo tiene usted los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena.

Si quiere ampliar esta información ufolaboral@yahoo.es
27/04/2011 00:35
eres lo que vulgartemente se llama un FALSO AUTONOMO.

De interesante lectura:
http://laboro-spain.blogspot.com/2010/12/falsos-autonomos-mercantil-contrato.html

Como autonomo solo puedes reclamar n incumplimiento de contrato mercantil, si lo tienes.
Como trabajador hasta que no demuestres que lo eras no puedes reclamar por despido.