hace 6 meses me comunicaron que por reduccion de plantilla me despedian. todo fue de palabra. ahora estoy cubriendo la baja maternal de una compañera pero en cuanto se incorpore me han dicho que me despiden. el problema o no es que estoy embarazada de 3 meses y medio y no se podran despedirme o no. llevo 4 años y medio y no se a lo que me puedo agarrar. por favor, ¿me podeis orientar?
gracias
Que corra la voz en tu empresa que estas embarazada, e incluso si puedes comunicaselo a tu jefe directo que tienes que ir al medico a una revison
No te podran despedir salvo que se te acabe el contrato, pero ya sabes, en ese caso no es despido, es finalizacion de contrato
ya se lo comunique a mi jefe hace 2 meses se supone que lo sabe todo el mundo. en la central en madrid que es donde estan lo jefazos no lo se pero aqui si. mi contrato en indefinido hace 2 años.
No entiendo el planteamiento, que contrato tienes, de suplencia de maternidad o indefinido?
Si es suplencia de maternidad, cuando acabe la suplencia pueden hacer un fin de contrato. Si estas indefinida, solo te podrán despedir con una causa real y justificada.