Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
24/02/2010 15:41
No, no pueden, otra cosa es que te arriesges a ir al despido si no tienes pruebas fehacientes de que este se ha producido, ya que se puede declarar falta de accion, al no haber existido el despido.
24/02/2010 15:31
La cuestión es que no quize firmar la carta porque no querian pagarme la indemnización diciendo que soy yo que hago mal las cosas. Hay los que dicen que si has firmado "no conforme" y no te no paguen, luego no puedes justificar que no te han pagado. pero si la demanda la puse el mismo dia del despido, supongo que no pueden decir que no acudo al puesto de trabajo?..
24/02/2010 15:02
Si no tienes comunicacion escrita del despido estas ante un despido tacito, para que se pruebe que ha existido tacito se deben de dar una serie de circunstancias, la primera baja en la SS, la segunda falta de pago del salario, el cual te deben seguir pagando a pesar de que la empresa diga que no has ido a trabajar, sin perjuicio de las consecuencias que esto pueda tener a posteriori, a partir de hay si la empresa dice en conciliacion que no ha habido despido pues te incorporas a tu trabajo, que acto seguido te despiden por falta de asistencia al mismo sin justificar, pues eso sera otra historia, lo que te ha pasado es que te has asustado cuando has visto la carta de despido, pero lo que no sabes es que la empresa no te la hubiera dado sin firmar la extincion de la relacion laboral o sea el finiquito, es una artimaña de la empresa, y lo que tiene que hacer el trabajador cuando esta en esa situacion es mandar un buro fax a la empresa diciendole que se me ha despedido verbalmente y que digan en que situacion se encuentra uno, a partir de hay si contestan que no te han despedido te incorporas y si no contestas sigues adelante la demanda con mas garantias.
24/02/2010 14:33
El abogado me dice que lo más importante es justificar el despido improcedente lo cual ahora es complicado. No tengo la carta de despido (supongo, que para mi mejor seria firmarla con "con no conforme" o "pendiente de pago" y no simplemente no firmar, asi no tengo juestificado el hecho de despido). Tampoco dejaron hacerme una copia de la carta sin firmar. En el dia de despido me presente a trabajar, me dijeron que puedo irme y ya me llamaran cuando tendran los papeles. El mismo dia puse la denuncia. Podrán decir ahora que no me presenté al trabajo?..
24/02/2010 14:06
Que te ha dicho tu abogado ?
Despido improcedente
24/02/2010 14:04
Por favor, es muy urgente!.. Me han despedido verbalmente sin intregarme la carta de despido en el mismo día. El día siguiente me han llamado para firmar los papeles de fin de contrato y querian que los firme sin cobrar la indemnización que me pertenece. Naturalmente no los firmé, además en el dia de despido verbal puse la papeleta de conciliación. Ahora me encuentro en la situación de no tener pruebas para justificar el despido (tuve la llave de la cerradura que han cambiado para que no acceda a mi puesto de trabajo y la devolví) y tampoco tengo la carta de despido porque al final no me la dieron porque no quize firmarla. La empresa ahora dice que me fui yo sola y no hubo un despido. Dudo que mis compañeros quisieran testificar a mi favor porque estan trabajando en esa empresa, mas bien testificaran a favor de la empresa... Que hago?..