Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿despido improcedente?

2 Comentarios

¿despido improcedente?
30/01/2009 02:03
Hola, mi caso es el siguiente:
Trabajo en una televisión local que emite en analógico, y que es propiedad de una red de televisiones locales, que emite a nivel regional también.
Mi televisión es una sociedad anónima, participada al 100% por la televisión regional, que también es una S.A.
Ahora ha salido el concurso de la TDT, y la televisión regional se ha unido con su competencia, formando una nueva sociedad, participada al 50% por ambas empresas.
Han ganado la licencia para emitir en TDT, y van a cerrar mi televisión local, dejando a los trabajadores de la que era la competencia en mi zona.
Nos despiden a todos los trabajadores, y desaparecerá la empresa de la delegación local, indemnizándonos con 20 días por año trabajado.
Mi pregunta es si esto es legal, o es un despido improcedente, ya que van a continuar la actividad, aunque sea en TDT, con la nueva empresa, en mi zona.
¿Tendrían que ofrecernos subrogación?
¿Si hay traslado en esta subrogación, nos tienen que indemnizar o aumentar el sueldo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
30/01/2009 10:41
Para cerrar una empresa, es decir, disolver una sociedad y si afecta a mas de un numero determinado de trabajadores se tiene que hacer con un ERE asi que la empresa lo tiene que poner en conocimiento de la autoridad laboral y seguir unos tramites.

Sino los cumple reclama como si fuera improcedente y pide en vez de 20 pues 45 dias

Salvo mejor opinion
30/01/2009 10:53
Hola marilo, muchas gracias por responder.
La empresa no ha hecho ningún ERE, simplemente están despidiendo a plantillas completas, por provincias, o bien de una empresa, o bien de la otra (de las dos que se han unido). Son empresas de entre 10 y 20 trabajadores.
A algunos trabajadores les ofrecen reubicación en la nueva empresa, aunque en unas condiciones que el 90% están descartando.
A los que lo descartan, les están dando 20 días por año.
Un saludo.