Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente?

9 Comentarios
 
30/09/2008 09:31
Ya lo sé Iuris Rock, pero es que lo que no entiendo es que desde el 18 de Agosto haya pasado tanto tiempo hasta que se preocupa del tema, ya que su primer post es del 29 de septiembre.
29/09/2008 20:41
Gracias a todos, ya he acudido a un abogado para que ponga las cosas en orden.

Un saludo
29/09/2008 19:52
Y tienes toda la razón Iuris Rock.
29/09/2008 19:33
Bueno, si, venga, te lo explico rápido: si a tu jefe le dan el cafe frio en el bar esta mañana, se enfada y le sale de las narices darte de baja voluntaria: QUE ES: DESPIDO o baja voluntaria?
29/09/2008 19:31
Principiante... sin comentarios
29/09/2008 15:10
Creo que estais mezclando dos cosas distintas o está despedido o es baja voluntaria. Dificilmente pueden darse las dos a la vez
29/09/2008 10:05
El plazo de 20 días cuentan desde que el trabajador tiene conocimiento del despido.
28/09/2008 23:03
Xabier, me ha creado una duda con este caso, los 20 días cuando se contarian, desde la baja o desde el día que el trabajador tiene conocimiento del despido, lo digo en el caso de que se de de baja a un trabador por despido baja voluntaria "como este caso", y la empresa espera los 20 dias para comunicarselo pues aprovecha las vacaciones del trabajador. y este no pudiese reclamar el despido.
26/09/2008 19:09
Ague,si el lunes 18 de agosto de dan de baja en la empresa, en pocas palabras, te despiden ... te has despertado muy tarde, pues, la acción de reclamar la improcedencia del despido te ha caducado.

Ahora bien, como no sé exactamente, que es lo que ha pasado, acude a un abogado laboralista o graduado social para te asesore y en todo, caso puedes interponer una reclamación de cantidad por los salarios impagados.

En relación a los plazos, para reclamar el despido 20 días hábiles, para la reclamación de salarios, 1 año desde el momento en que se dejaron de abonar.

El tiempo va en tu contra.

Un saludo.
Despido improcedente?
26/09/2008 13:06
Muy buenas:
Llevaba trabajando en un empresa inmobiliaria desde febrero de este mismo año. En junio comenzó a tener problemas para pagarnos pero nos aseguró que conseguiría el dinero. De este modo me junté con tres nóminas sin firmar, es decir, que me debe junio, julio y agosto. Pero además, llegado el 15 de agosto me voy de vacaciones con mis 15 dias que me corresponden y con el beneplácito de mi jefe. El lunes 18 me llama él mismo para decirme que me da de baja y que no vuelva por allí. Cuando voy a recoger mis papeles de baja, me encuentro que me han puesto baja voluntaria, vacaciones disfrutadas y del dinero que me debe nada de nada. Llevo intentando cobrar desde entonces pero dice no tener dinero aunque los demás empleados si cobran. Yo creo que tengo material suficiente y demostrable para denunciar puesto que no me paga, el problema es que no se que pasos he de dar. Puedo conseguir que me pague? En que plazos más o menos?
Muchas gracias por vuestra atención

Un saludo