Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

2 Comentarios
 
08/09/2024 10:32
Le hace firmar unos papeles que usted no sabe ni lo que dicen, no le entrega copia de los mismos, pues igual firmo usted una baja voluntaria, usted debió pedir esos papeles para que pudiese usted llevarlos a algun miembro del Comité de empresa o en su defecto un delegado de personal, de hecho, debió usted exigir a su jefe que estuviese presente un delegado al menos
Dice que le reconoció la improcedencia desde el día 28/8/2024 y nada más, bueno de palabra se reconocen muchas cosas luego, una vez metido nada de lo prometido, desde el despido tiene usted 20 días para impugnar ante el SMAC, (servicio de mediación arbitraje o conciliación), si no puede disponer de abogado acuda a un sindicato, por otra parte, si se firma un acuerdo entre empresa y trabajador sin que sea mediante conciliación previa, (es decir, sin pasar por el SMAC), ese despido no seria una indemnización y por tanto tributaria IRPF, mientras que si acude al SMAC esa indemnización estaría exenta de tributación.
Espero que entre los papeles que firmó no haya firmado una baja voluntaria porque entonces ni indemnización ni posterior desempleo, tiene 20 días, (hábiles que son descontando festivos) y lleva usted 11 consumidos, ya puede darse prisa en actuar, su jefe no le va a hacer nada ni a pagar nada, el tiempo corre a su favor, una vez pasado el tiempo para reclamar, como se suele decir a reclamar al maestro armero.
07/09/2024 19:01
Vete a un graduado social para que te asesore (son algo más económicos)
Para la prestación por desempleo, pide cita en el SEPE para comunicar que la empresa no te da la documentación.
Despido improcedente
07/09/2024 18:22
Hola buenas a todos, el día 28 me despidieron improcedentemente, como no puede demostrar mi jefe nada en contra de mi , me dice que acepta que sea improcedente, me hace firmar sin pagarme. Me da finiquito, a los 3 días y aun en la fecha que me encuentro a 6 de septiembre, no me ha dado indemnizaciónni nomina. No me entrega el contrato , ni los papeles para el paro. Y ya menos pagarme la indemnización. NO ME LLEGA el dinero para un abogado y nada que ni me coge las llamadas.