Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

3 Comentarios
 
21/08/2024 10:52
Hola Javilop.

Tristemente, no soy abogado (oposito a ITSS). Ojalá pudiera ayudarte, pero tampoco conozco abogados laboralistas. Espero que todo vaya bien, y si tienes alguna otra duda estaré encantado de intentar solucionártela.

Un saludo.
21/08/2024 10:09
Muchas gracias por la respuesta Guilaboral, ya presenté demanda y ha habido varios avances. Ahora necesito un abogado para reclamarlo judicialmente (ya he pasado por la conciliación).

He abierto un tema nuevo solicitándolo donde resumo el resto de la situación.

No sé si tú ejerces o si eres de mi zona, pero si fuera así estaría encantado de que me pudieses llevar la gestión.

De todas formas, muchas gracias de nuevo por tu ayuda y la respuesta.

Un saludo
10/08/2024 13:30
Hola Javilop.
En primer lugar, entiendo que ese despido es improcedente, ya que no superar el periodo de prueba no es causa de despido; especialmente después de haber transcurrido el periodo de prueba sin denuncia de ninguna de las partes (que, por cierto, impide el despido objetivo por ineptitud conocida o sobrevenida con posterioridad a la colocación).

Sobre la ausencia del finiquito, mal por parte de la empresa. Durante este mes de trabajo has generado derecho a la parte proporcional de las pagas extras y de las vacaciones anuales; y si hubiese alguna otra cantidad que te adeudasen, te la deberían abonar. Estas cantidades las puedes reclamar junto a la demanda de despido improcedente.


Sobre tu pregunta, y asumiendo que el juez declara el despido como improcedente, tendrías derecho a las siguientes cantidades: