Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Despido improcedente?

5 Comentarios

01/10/2021 22:20
Jmcj
No necesita abogado. Si lo quiere, como trabajador tiene derecho a asistencia jurídica gratuita, incluso aunque tenga recursos suficientes.
01/10/2021 22:16
quéaliaspongo
Claro, que por tres meses es nada y menos, me costara mas el abogado…
01/10/2021 21:59
Jmcj
Sí, ahí parece que hay infracción.

O readmisión o indemnización, no tienen que pagarle por el resto de la duración prevista del contrato salvo que hayan acordado eso, y no creo que lo hayan acordado.
01/10/2021 21:49
quéaliaspongo
Estuve una semana trabajando sin dar de alta, lo comente con los jefes y no hicieron nada al respecto. Se que no afecta al despido, pero seria una infraccion si lo denuncio?
En este despido, supongo que sera la readmision o la indemnizacion, que de tres meses sera poco… no me abonan el contrato completo verdad?
01/10/2021 21:03
Jmcj
El despido parece ser improcedente. La empresa es la que tiene que demostrar que se dio el motivo alegado para despedir.

No es necesario preaviso en un despido disciplinario.

¿La fecha de alta que aparece en su vida laboral no es correcta? Eso debería hacérselo saber a la Seguridad Social, pero desde luego no afecta a la procedencia del despido.
¿despido improcedente?
01/10/2021 20:48
Tengo un contrato de representante de comercio de 7 meses, hoy me han despedido a los 3 meses alegando que he incumplido los objetivos cuando es falso, he llegado a ellos y todo esto porque me he negado a cambiar el centro de trabajo a otra provincia. No he tenido preaviso tampoco. Ademas me tuvieron sin dar de alta una semana, esto seria denunciable? Como lo veis?