La improcedencia del despido se realiza cuando no existen razones objetivas o disciplinarias que motiven el despido. Es decir que la propia empresa reconoce que te despide sin motivo.
La indemnización en caso de despido improcedente es de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. Cuantos años de antiguedad tiene el despedido?
En caso de no superar el máximo, restar un año de la indemnización es quitar 33 días de salario, cosa que al menos para mí tiene bastante importancia.
La empresa no es nadie para declarar la improcedencia o no de un despido en el momento del mismo. En todo caso, lo reconocerá en acto de conciliación o la dictaminará un Juez.
Si la indemnización está mal calculada o existen discrepancias,el trabajador tiene hasta doce meses para reclamar por cantidades desde la fecha efectiva de despido.
La antigedad empieza a contar desde el primer día que el trabajador pone el pie en la empresa, independientemente del número y tipo de contratos sucesivos que le hayan hecho.