Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente

1 Comentarios

18/08/2015 16:20
Si contratan una empresa para externalizar el servicio la plaza se amortiza.
Hoy en día le pueden despedir cuando quieran si pagan la indemnización correspondiente al despido improcedente y para que se vean obligados por el juez a readmitirle por despido nulo solo seria en el caso de vulneración de dchos fundamentales, esto seria el caso si a usted le echan, (ya que habla de que antes dirigía la corporación otro grupo y ahora lo hace un nuevo grupo y pongamos por caso que usted es reconocido como afiliado o seguidor del grupo saliente, con lo que podría reclamar por vulneración por cuestión de ideología.
No se sería el caso
Despido improcedente
18/08/2015 13:07
rhola llevo varios años trabajando en un ayuntamiento con varios contratos el ultimo de mis contratos es uno de interina hasta cubrir plaza el echo es que al entrar la nueva corporación a los 8 días me quisieron disminuir las horas sin razón aparente , me negué y las los 15 días recibí una carta de despido disciplinario y al no poder probar los hechos que en realidad no pasaron .reconocen que es un despido improcedente esta semana tenemos que ir a la conciliación - mi duda es que si tienen derecho de despedirme sin estar la plaza cubierta y en todo caso si me tienen que readmitir