Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿despido improcedente?

3 Comentarios

¿despido improcedente?
07/10/2013 13:23
hola, no se donde escribir mi pregunta, pero me hace falta que alguien me ayude, yo so cuento y si alguien me puede aclarar mis dudas le doy las gracias de antemano. El año pasado entre a trabajar, por medio de una ett, en un hotel, muy contenta, termine al final la temporada y nada todo bien (aunque no nos pagan las horas, nos dan una porquería de finiquito, que nos cortan cada dos meses y nos ingresan unos 20 euros mas en finiquito) pero total, tenia trabajo. Este año empece en marzo, y todo bien hasta que la gobernanta se tuvo que ir, y total todo cambio, la directora metio a su hermana, y como todos sabemos mas vale caer en gracia que ser gracioso, no sabe nada de nosotras, pero total yo le caería mal, que total me dio libre el fin de semana, y el sábado me llama la ett y me dice que termino. Me quede helada, pero mas cuando ese mismo dia llaman a 2 personas nuevas, que estuvieron sin estar aseguradas, este verano para los días mas fuertes. Y esa es mi pregunta me pueden echar a mi, sin ninguna razón, echando al mes hasta 26 días de trabajo porque no podíamos descansar, porque había mucho trabajo, y meter al dia siguiente a dos personas, si se entiende que me echan a mi por falta de trabajo?. Espero alguna respuesta y gracias de antemano
07/10/2013 18:53
Buenas tardes.

Depende del tipo de contrato que tuviera , si era un contrato de obra o servicio pues si pueden rescindirlo algeando que finalizaó la obra o servicio contratado.
saludos
vegamartinezlucia@gmail.com
07/10/2013 19:58
A usted la pueden echar cuando quieran, incluso con un cto indefinido, en España el despido es libre, lo que ocurre es que cuesta, ahora bien lo que no pueden hacer es meter a nadie sin asegurar si les hacen una inspección se les cae el pelo.
08/10/2013 08:07
Depende del tipo de contrato que tuvieras suscrito con la ETT, para saber si estamos ante un despido o ante una finalización de contrato.