Hola buenos días a tod@s:
Mi siguación es la siguiente:
Yo he estado trabajando en una empresa 3 años y medio y en marzo de este año la empresa me comunica que me despide porque mi contrato ha finalizado. En estos 3 años y medio me han estado haciendo contratos cada seis meses cambiándome de empresa (eso se llama contratos en fraude de ley) y nunca me liquidaban al pasarme de una a otra. El último contrato fué de 3 meses y me daban un finiquito de 490 euros. Yo no firmé porque no estaba conforme después de tanto tiempo y denuncié. No acudieron al acto de conciliación y ayer 16/09/09 se celebró el juicio porque no llegábamos a un acuerdo. Hicieron un ridiculo espantoso intentando demostrar que yo me fui por baja voluntaria cuando en el certificado de empresa aparece la cláusula nº 11 de despido por fin de contrato.
La cuestión es que ahora tengo que esperar a que la jueza emita la sentencia (imagino que a mi favor) y mi mayor temor es que la empresa opte por la readmisión puesto que haber trabajado aqui me ha costado una enfermedad (del tiroides por estrés) y no quiero volver. A todo esto cuando salimos del juicio el abogado de la empresa le dijo al mío (delante de mi): que a ver si mientras ses emitía la sentencia llegábamos a un acuerdo. "CLARO ATAJO DE RIDÍCULOS COMO SABÉIS QUE LO MÁS SEGURO ES QUE HABEIS PERDIDO AHORA OS QUERÉIS AHORRAR LAS COSTAS DEL JUICIO" ¿Que opciones tengo? Necesito consejo urgente.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
La empresa tiene la opción de readmitirte y ahí no puedes hacer nada, salvo que si estas enferma debes pedir la baja y de ese modo no irás a trabbajar mientras esta dure.
El acuerdo puiede consistir en rebajar por tu parte la indemnización para que no opten por la readmisión, por ejemplo, pero es un tema delicado para acondsejar por aqui
Primero pedir perdón a Xabier(ayer estaba un poco bastante enfadada y por eso te contesté eso) Lo siento Xabier.
En segundo lugar, CrisF, gracias por responder y decirte que antes de entrar a Juicio mi abogado y yo ya hicimos una rebaja de la indemnización por mi parte y mi jefe dijo que no, es una pataleta que tiene él conmigo y no aceptó. Hice una rebaja de 13.000 a 9.000 y aun así nada.