Efectivamente tienes Derecho a los 45 dias de salario como indemnización por despido y ten un poco de paciencia que las cosas de la justicia van despacio y si estas entre las comunidades autonomas que han estado de huelga 2 meses, con mas motivo aun para que se demore la Vista por despido improcedente.
He estado trabajando en un Ajuntamiento durante cuatro años. Me hicieron dos contratos de seis meses y luego uno de Obras y servicios. Cuando estaban a punto se terminar la Obra y cerca de las elecciones, los sindicatos nos dijeron que nuestro contrato estaba en fraude de ley (en total eramos 9 trabajadores en esta situación).
Inmediatamente de ser informados por los sindicatos, nos convocaron a una reunión con el segundo teniente de alcalde, el regidor de nuestro sector y el tecnico. Admitieron que estabamos en fraude de ley y que pasabamos a indefinidos, que nuestro puesto de trabajo estaba asegurado, a no ser que las instalaciones donde trabajabamos tubieran que ser cerradas, y que en breve saldria una resolucion para hacernos un contrato indefinido.
Bien en diciembre, despiden a una compañera y a mi.
Logicamente he denuciado esto, y tuve el acto de concilación el dia 25 de diciembre, por supuesto la parte contraria no aparecio, asi que hemos de tener un juicio.
Mi abogado me dijo que en unos dias recibiria una carta certificada diciendome cuando seria el juicio.
Aun no la he recibido.
¿Es normal que esto se demore tanto?
¿Tengo derecho a que me pagen los 45 dias por año, en mi situación?