Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente reconocido empresa y sancion disciplinaria

5 Comentarios

Despido improcedente reconocido empresa y sancion disciplinaria
19/06/2008 15:52
hola me gustaria que alguien me pudiera ayudar , bien lo voy a resumir ,llevo en una empresa 5 años trabajando y tengo una incapacidad permanente total reconocida anteriormente.el caso desde hace dos años mi coordinadora como se cree superior se ha cargado a muchas cabezas desde encargadas coordinadors dependientas e incluso jefes.
ya que es una empresa muy fuerte y parece que es la mano derecha qu representa a España, el caso que me empezaron a hacer el llamado mobbing mis compañeras y subordinadas ,pero yo segui fuerta y al pie del cañon al final se terminaron cargando a ellas por mi ,entoces el año pasado de tanto estres y de hacer sobreesfuerzo y carga con cajas me cai, y coji la baja
a los 10 meses me incorpore al trabajo, y hay empezo mi calvario otra vez ,quise denunciar pero el psicologo y abogado me aconsejaron que no que era muy dificil demostrar ,les hice caso y no denuncie
pues bien ,bajò la coordinadora "esta "y me empezo a decir verbal que me quitaba mis funciones de trabajo que no tendria que hacer nada ,que ahora el cargo lo llevaba otra compañera y que no hiciera absolutamente nada ,como si no queria ir al trabajo, que esto era una guerra y la guerra yo la empeze y ella la iba a acabar ,que no servia para nada ,que era inutil y todo estaba mejor desde que estaba de baja que me quedara en casa, en fin
coji depresion todo el dia llorando ,las compañeras ni me hablaban ,llamaban a chicas de otras tiendas para que se rieran de mi etc etc.... entoces llego pedido tuve que descargarlo y me hice daño en la espalda me salio un bulto en la lumbar , la llame para decirla lo que me pasaba y que me iba a la mutua ,porque me retorcia de dolor ,que ahora a las 11.00h cuando entraran las chicas se quedaban en la tienda y que me iba, me impidio con amenazas que no fuera ,llamo a las chicas cambiandoles el horario por la tarde y a otra se lo puso libre,y me dijo como encargada que no podia abandonar el puesto de trabajo o me enteraria ,
por supuesto no hice caso ,llame a las chicas y me confirmaron que les acababan de cambiar el horario ,ellas no sabian a quien obedecer y que a quien hacia caso ,me cabree y fui cerre por supuesto la tienda ,me volvio a lllamar pensando que no la haria y otra disputa mas .me fui a la mutua
le explique lo sucedido y me atendieron ,por supuesto que me llamaron y me dijeron que entregara las llaves a la chica de repcecion y que no apareciera mas por la tienda
a la semana recibo un burofax ,con una falta muy grave por abandono de puesto de trabajo sin notificarlo y cerrando la tienda sin autorizacion y sin justificar , cuando a la semana me cita fremat me dicen que no me pueden seguir viendo por que la empresa ha llamado notificando que no es accidente laboral y que inmediatamente se me de el alta, el medico me explica y me dice que puede ser despido ,que me vaya inmediatamente al medico de cabecera y que me de la baja con fecha del dia del accidente , y se lo envie inmediatamente ala empresa
asi fue lo envio, y yo al final de mes cobro igual sin falta ya que sancionaba con dinero y despido
nada de eso ocurrio.
ahora en julio paso el tribunal medico, pero mi sorpresa es que hoy recibo un burofax despues de 11 meses de baja y pagandome bien cada mes diciendo que me despiden y reconocen el despido improcedente por despido disciplinario en base a la disminucion y voluntaria del rendimiento de trabajo
no entiendo nada ya que llevo un año de baja y anteriormente como buena encargada supere los objetivos propuesto con mas del 100%y 105% .los tengo fotocopiados
luego me dice que no obstante con voluntad propia y no queriendo sancionar del todo que me dan una indenizacion de 9000€ a razon de 45 dias de salario por año de servicio y que sin en el plazo de 48 h ,no lo confirmo que lo depositaran en un juzgado por dicha falta muy grave que esta calificado segun ellos en el estatuto de los trabajadores art 54/ey el capitulo 13 art 59 c/nº14 del convenio colectivo de la comunidad de madrid de industria textil
espero que alguien me sepa asesorar bien
empeze en esta empresa el dia 29/07/2003aunque eso por papeles ,en realidad empeze una semana antes
y me despiden con fecha 16/06/2008
aunque la recibo hoy 19/06/2008
perfil TN
19/06/2008 16:37
Si te han dado 45 días por año trabajado y está bien calculado, no puedes hacer nada.
19/06/2008 19:56
Vete a un graduado social a que te lo calcule. Pero el procedimiento que han seguido parece bien aparentemente. Si te la pagan correctamente a 45días/ año no puedes sacar nada más.

A que adivino por varios indicios cual es la empresa? jajaja

He tenido casos clavados y chicas, no se como os lo haceis pero siempre acabais de los pelos... pa que luego digan que las mujeres no son malas. Jajaja

Pd: yo más que ninguna.
20/06/2008 00:06
muchas gracias a todos por vuestra ayuda la empresa ,es goldenpoint
pero lo extraño es que me ponga una falta muy grave disciplinaria estando de baja hace 1 año y luego recozco el despedido todo ala vez
no entiendo
pero de todas manera gracias y hasta pronto
21/06/2008 17:42
he ido a un abogado y me han dicho que men depositado 2000E de menos y que debo denunciar
pero me da miedo que los jueces le den la razon
haber si alguien me puede ayudar
gracias
24/06/2008 10:06
si esta mal calculado denuncia, la razon es tuya y te la daran, son calculos matematicos.
adelante y denuncia