hola,
mi empresa se traslada a san sebastián de los reyes y para mí es imposible, me dicen que puede acreditar para despido improcedente, me gustaría que me informárais cuanto me correspondería de indemnización en este caso y si tiene que ser el despido antes y después del traslado, o sólo antes.
Muchas gracias
Primero tendrás que explicar desde donde se traslada tu empresa a San Sebastian de los Reyes para saber si hablamos o no de un traslado.
Segundo sería necesario sabar desde la poblacion en que resides, cuantos kilometros hay a ese nuevo emplazamiento, medios de transpsorte pubilcos que pueda haber; como son las comunicaciones; perjuicios reales que te causa etc.
Si se efectivamente se tratase de un traslado, podrías poner fin a la relacion laboral con una indemnizacion de 20 dias por año con el tope de 12 mesualidades. Si no estiviesemos ante un traslado propiamente dicho y si la empresa esta de acuerdo en abonar esa indemnizacion, podrías poner fin a tu relacion laboral y cobrar desempleo. Pero si la empresa no esta de acuerdo y no quiere pagar, tendrás que demostrar ante el juzgado los perjuicios que te causa ese cambio de emplazamiento del centro cuando reclames la indemnizacion.
POr último, si la empresa es generosa y queire pactar contigo un despido disciplinario, deberá darte una carta de despsido por un motivo cualquiera y la indemnziacion sería de 45 dias por año con un tope de 42 mensualidades.
Gracias!
Mira te doy más datos.
Nos trasladamos de la sede central que está en Pza. Liceo (zona conde orgaz) actualmente a un nuevo edificio en San Sebastián de los Reyes salida 19 El trasporte: metro hastas plaza castilla y allí tomar un autobús hasta sanse y después tomar otro que lleve al edificio o en tren de cercanías también sería posible.
No estoy dispuesta a trabajar allí.
Qué puedo hacer?
Perdona me olvidé desde madrid capital a san sebastián de los reyes.
Uno de los muchos motivos por los que no estoy dispuesta a ir es que por motivos de salud debo comer en casa por ejemplo y no en comedor de empresa.
De lo que explicas, me da la sensacion de que va a exisitir un mayor gasto en el desplazamiento además de mas tiempo de traslado.
Esto podría servir de base para una negociacion en la que la empresa accediese bien a poneros un medio de desplazamiento pagado por la empresa desde la sede actual hasta la nueva, o a que se os compnesase economicamente de forma conveniente.
En el tema de la enfermedad, tendrías que justificar con informes medicos el problema que te crearía tal desplazamiento.
CReo que lo mas oportuno es que bien negocies con la empresa una rescision indemniada de tu contrato o que ponfas el tema en manos de un laboralista con experiencia suficiente en estos temas para bien poder evitar el "traslado" cosa nada fácil (probablemente si se pudiese enfocar el tema desde la maternidad tendrías mas posibilidades de éxito) bien conseguir esa extinción de contrato indemnizada.