Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente por negarme a firmar un documento(¿Nulo?

7 Comentarios
 
Despido improcedente por negarme a firmar un documento(¿nulo?
perfil Odi
01/06/2010 18:50
Necesito ayuda urgente, estoy que no puedo mas, resulta que en mi empresa me pusieron un contrato novatorio, no se si se dice asi, para que lo firmara, en fin un escrito en donde me acogia al convenio de ellos, es que soy subrrogada, y despues de un año y medio trabajando con ellos, les parce mal lo qeu vengo difrutando desde la antigua empresa y me coaccionaron para que firmara un documeto, el cual tengo en mi poder, firmado por ellos, al no firmarlo me dijeron que entonces me despedirian y asi fue, reconocieron el despido improcedente pero por baja rendimiento, cosa que no es cierto, dos dias despues de coaccionarme para que firmara el papel.en la carta de despido poner que visto expediente disciplinario, cuando realmente no hay ningun expediente y para mas tengo el papel que 2 dias antes querian que firmara con el sello y firma de la emrpesa, ¿no seria esto un despido nulo?me han hechado por simplemente querer seguir manteniendo mi convenio el que vengo disfrutando desde hace años, con mis derechos adquiridos y demas, los cuales ellos reconocieron al hacer la subrrogacion y un año despues paso esto?
Es esto legal?
01/06/2010 18:55
Para mi es despido improcedente. Si te han pagado la indemnización correctamente no hay mas que rascar.
01/06/2010 22:03
Por si no sueles venir por aquí y quieres una segunda confirmación: Sí, como dice CrisF, el despido es improcedente y si te lo han calculado bien... no hay mas que rascar y tampoco es que te interese buscar el despido nulo ya que eso supondrá volver a la empresa a trabajar con todo el malrollo y sin indemnización. Pero bueno, eso ya es cosa tuya.

Queria aclararte que cuando se hace un despido es aconsejable poner una causa de despido en la carta aunque esta no se corresponda con la realidad. Ten en cuenta que si la causa se correspondiera con la realidad y tuvieran medios para demostrarla... no necesitarían reconocer la improcedencia y les saldría mas barato.

Así pues, el reconocimiento de la improcedencia es como decir: "es mentira la causa alegada" o "no tengo medios para demostrar la causa alegada" y "por eso mismo pago la máxima indemnización legal".
02/06/2010 09:08
Pues yo discrepo de los compañeros. Entiendo que el despido es nulo. Claro, para eso hay que demostrar que la causa del despido es la negativa a firmar la novación.
Salvo mejor opinión
perfil Odi
03/06/2010 16:52
yo creo que deberia de ser nulo y tengo medios para demostrarlo, esta clarisimo que 2 dias despues de negarme a firmar el documento que tengo en mi poderme hechan tiene que ser por eso, pues nunca me han abierto expediente y demas.
Muchas gracias a todos, ya estoy mas calmada al principio fue un bombazo pero ya lo estoy asimilando, espero que todo salga bien y sea despido nulo pues yo lo que quiero es mi puesto de trabajo, pues por las circunstancias en las que estoy hoy estan estos pero dentro de un año habra subrrogaciom a otra empresa y por ese motivo no me importa volver, pues es algo temporal
03/06/2010 18:22
Yo creo que es improcedente. Te han ofrecido una cosa, no la has aceptado y han decidido despedirte.
No veo la nulidad por ningún lado la verdad.
No se vulnera ningún derecho fundamental.
perfil Odi
04/06/2010 22:31
yo creo que si se vulneran mis derechos que venia disfrutando desde hace muchos años, puesto que me ofrecian acogerme a un convenio con peores condiciones de las que tengo, es lo que yo pienso pero bueno, la proxima semana m tengo cita con los abogados a ver que piensan ellos
04/06/2010 23:43
Bueno, esos derechos que dicen, no te los han llegado tan siquiera a vulnerar, porque te han despedido, y por lo tanto no ha habido modificación de derechos.
E incluso aunque te los hubieran vulnerado, ¿acaso eran fundamentales?.