Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente o despido obejtivo ?

1 Comentarios

Despido improcedente o despido obejtivo ?
03/12/2008 00:52
Buenas noches, comentare mi caso a ver si me podeis ayudar...

El caso es que mi empresa hoy me ha despedido, mi sorpresa ha sido cuando en la carta de despido la cual no he firmado, alegaban que me despedian por el bajo rendimiento obtenido en mi puesto laboral, asi mismo reconocian mas abajo el despido improcedente, el caso es que esta empresa desde que entre no ha parado de hacerme putadas del estilo de no darme uniforme de trabajo, ponerme cotizaciones de irpf por debajo de mi situacion personal, pagarme por debajo de la nomina, y aunque no se la firmaba, ahora aparecen todas firmadas !!!, hacerme trabajar una hora mas sin retribucion alguna y ya por ultimo no pagarme los 2 ultimos meses, aunque segun el si me los pago pero en mano !!! pues las nominas las tiene firmadas y segun el vale asi, aunque no haya trasferencia bancaria demostrable.

El caso es que entre como indefinido directamente con 3 meses de prueba y me ha despedido cuando llevaba 5 meses y 2 dias.

Este tio de despido agradeceria saber que tipo de despido es si improcedente u objetivo ?
cuanto deberia de cobrar por el mismo y como puedo hacer para que me pague esos dos meses que segun el me ha pagado pero que yo no he visto ni por asomo ?
me corresponderia el mes de preaviso que dice el estatuto de los trabajadores, ya que no me ha avisado de nada ?

despues de los meses que me pago, tambien hay una diferecnia de casi 150 euros por mes de lo que me pago a lo que me deberia de pagar, que se puede hacer con esto al respecto ?

agradeciendo vuestras respuestas de antemano, espero que me podais orientar y ayudar, ya que tengo que volver por la empresa mañana a recojer la carta de despido pero no puedo hablar con el abogado de mi sindicato hasta dentro de una semana. Saludos

p.D.: serviria firmar solo la carta de despido, poniendo un recibi notificacion , pero no estoy conforme ????,
03/12/2008 16:27
al final lo unico que he firmado con un no conforme en grande y subrrayado has sido la carta de despido una carta en la cual dicen que es segun el el articulo 55 del et, un despido disciplinario aunque despues mas abajo pone claramente que la empresa reconoce la improcedencia del despido, en fin alguien me puede ayudar please ?