Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente durante la baja

1 Comentarios

17/04/2017 23:02
Tsume
A colación de la pregunta, quizá alguno de vosotros ha llegado al siguiente artículo: http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/despido-baja-medica-despido-nulo/20170210120452136564.html
Si bien he leído, la sentencia a la que se refiere el artículo marca como NULOS todos los despidos efectuados durante una Incapacidad Temporal.
Despido improcedente durante la baja
13/04/2017 12:14
Hola a todos.
Llevo una pequeña empresa de reparto en Madrid y uno de mis trabajadores que tiene contrato temporal lleva de baja 2 meses por una torcedura. El problema es que debido a la situación económica por la que pasa la empresa y puesto que me han informado de que la baja será por un tiempo mas prolongado aún, tengo la necesidad de despedir a este trabajador. El despido improcedente me cuesta un poco mas que un mes de baja y su contrato termina en junio.
La pregunta es, si es posible y recomendable llevar a cabo este despido o por el contrario va a poder estar de baja hasta que termine su contrato.

Saludos y gracias de antemano