Me gustaría saber si los hechos que relato a continuación son motivo de poder presentar una demanda, y si la probabilidad de que la demanda sea admitida a trámite en los Juzgados es alta o baja. Estoy cobrando la RMI y tendría justicia gratuita.
Soy músico profesional y entré hace dos meses en una orquesta para la temporada Abril/Mayo-Octubre. De todo lo que voy a relatar, tengo whatsapps desde hace dos meses, documentos Excel con fechas de conciertos cerradas y ensayos grabados que demuestran que había una relación laboral.
En el momento de entrar, tenía varias orquestas para elegir, pero el representante de la que entré me insistió muchísimo para entrar con ellos. Como tenía para elegir, negocié con él más dinero por gala.
Dos meses después me ha echado porque dice que no doy el perfil. En este tiempo, me he gastado 250€ en fisioterapeuta para tratar unas contracturas en la espalda, y 50€ de alquiler de local por horas para practicar yo solo (soy baterista y no puedo practicar en casa), más eltiempo de estudio de repertorio, gasolina para ir a ensayar… aunque todo eso no se puede cuantificar.
Se habló de hacer contrato, pero todavía no se había firmado. Él tardó 2 meses (el sábado pasado) en presentarse en un ensayo y comprobar si yo daba el perfil o no… repito, después de insistirme muchísimo en su día para entrar en su orquesta… habiendo más candidatos al puesto, como en cualquier otro trabajo y yo con otras empresas en las que entrar. El proceso de selección lo hizo el director musical, que a día de hoy valora muchísimo mi labor como músico y va a seguir contando conmigo para otras orquestas que puedan surgir.
Habiéndome avisado el martes pasado que no le estaba gustando, apalabramos un par de ensayos más, para que me lo currase y, llegado ese segundo ensayo, si no le gustaba estaba fuera.