Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente. Contrato fin de obra. ¿A quién demando?¿ETT, contrata o empresa?

11 Comentarios

02/10/2006 17:48
paco1234, antes de referirte al INEM como un organismo maldito plagado de olgazanes inútiles, te aconsejo que salgas de tu ignorancia, porque haces sentir verguenza ajena.
Si te hubieses molestado en informarte de quién se encarga de buscarte empleo, sabrías que no es el INEM, si no los servicios de empleo de tu comunidad autónoma, puesto que las transferencias en esa materia se hicieron hace ya unos 3 años. El INEM desde entonces lleva las prestaciones por desempleo, y te puedo asegurar que cuando solicites tu paro, lo tendrás resuelto en menos de un mes, por muy inútil que seas y no sepas que papeles llevar.
Ala, un saludo y a ver si nos molestamos en informarnos un poquito antes de hablar.
10/03/2006 21:08
Impuesto De Mano Muerta. Consistía en el derecho de adjudicación del señor feudal, cuando uno de sus siervos fallecía y tenía bienes, en esta época los parientes colaterales del fallecido no tenían derecho a heredar por lo que si el señor feudal permitía tal hecho, éstos deberían pagar lo que se conocía como el derecho de relieve, de acuerdo con este impuesto el señor feudal también podía agenciarse los bienes de los extranjeros que fallecían dentro de sus propiedades o territorios.

...Ahora se llama Impuesto de Sucesión y otras gaitas. Según veo la cosa no ha cambiado mucho...
10/03/2006 21:02
Lo que puedo ganar son 45 días de salario al año. Como he trabajado unos 45 días echale la cuenta. Me cobran 15000 ptas el 8 % de lo que se gane. Si meto el tema de salarios porque me han robado dos euros por hora, otras 15000 el 8 % de lo que se gane echa de nuevo la cuenta. Quita como mínimo cuatro días entre conciliación y juicios. No pongas el cobro de salario de trámite. ¿Merece la pena si ahora ganaré 1450 euros brutos?. Eso sin contar que tengo que pedir los días libres y nada mas empezar con otra empresa.

Señor Felip, a mi ningún político me ha conseguido trabajo, ni el maldito INEM, plagado de holgazanes y no me cuentes que en la oficina de tu barrio están currando sin parar.

Mis comienzos fueron haciendo buzoneo, harto de esperar al Inem que me lograra algo. Bueno si, una vez con una empresa que acabé metiendo dos denuncias de órdago en Inspección de Trabajo. Porque esos inútiles del INEM ni se molestaban en verificar las ofertas.

Lo que ya te digo, mis comienzos de pirata hasta que un día sin ayuda de nadie pude legalizar mi situación.
Y cuando comenzaron a tocarme las narices con impuestos, inspecciones estúpidas (como la que me hizo una vez un payaso que de decía que una grúa que tenía en mi localillo era ilegal al no haber pasado la preceptiva inspección de un ingeniero, que la tenía que desmontar y subir los pesos sobre el lomo) y demás lo mandé todo al carajaro y me volví a sumergir en las profundidades.

Y ahora voy a mirar eso de la mano muerta, ¡coño!. Que me has dejado intrigado.

09/03/2006 19:01
Glup.

Y en tiempos en que Cataluña era un Condado perteneciente al Reino del Aragón cuando se moria un paisano, a su familia le cobraba un impuesto de "mano muerta." ¿Que tiene que ver esto con el tema.? Lo mismo que la contestacion de Felip. Nada. Pero resulta ocurrente.
09/03/2006 18:47
PACO.felipe gonzales fue el que rebajo el paro en meses yen cantidad porque cuanto mas da el estao menos trabajan algunos?a que si
09/03/2006 18:33
HOla.

Has de demandar a todas y en el acto de juicio se depriara la responsabilidad de cada una de ellas.

Saludos.
09/03/2006 18:29
Bueno, finalmente no presentaré demanda.

¿Motivos?

1 Presiones de la parienta

2 El lunes comienzo con otro trabajo en una empresa puntera con fama de seriedad, cobraré algo mas que lo que marca el convenio. No es cuestión de pedir días libres para ir a juicio.

3 Al parecer, ! se han suprimido los salarios de tramitación ! , y ESTO ES LO QUE ME PARECE REALMENTE INJUSTO.

Un día como otro cualquiera, te presentas a trabajar y te están esperando en la puerta para darte la patada. Tienes derecho a un pequeño porcentaje de tu salario y en relación al tiempo trabajado. Sin embargo, si tu te quieres ir de la ETT, tienes que notificarlo con 15 días de antelación y si no te lo descuentan de tu salario, que ya las ETT´S te estan robando al incumplir el convenio.

No me gustaría estar en la piel de aquellos con cargas familiares, aquellos que les cuesta llegar al final de mes, que les ha costado lo suyo pasar un periodo de selección.

Que al final y con gran alegría para el trabajador y los suyos por fin un día se incorpora a su puesto de trabajo. Le meten horas extras a tutiplen mal pagadas, en condiciones insalubres en algunos casos, en otras con graves riesgos laborales. Ya sabes, si no te gusta, puerta...

Y al final un día les echan sin mas. El trabajador se queda sin trabajo, su familia colgada y vuelta a empezar...

Mi caso no es ese, pero me hace sentir cierta amargura y asco por la injusticia social en la que vivimos.

No quiero echar la culpa a ningún partido político porque TODOS SON IGUALES, ni quiero sembrar la polémica por atacar a uno u otro partido.

Partido político que priva de algún derecho al trabajador, luego el partido entrante en la siguiente legislatura mantiene lo mismo y así sucesivamente.

Ya se que esto es un foro de derecho pero en algún lugar tenía que expresar lo que siento.

Bueno, espero que para el año que viene ya salga de nuevo en la páginas amarillas y me ponga de nuevo como autónomo. Parece mentira. Al final trabajando por tu cuenta vives mejor, ganas mas, trabajas menos y si eres bueno trabajando, nadie te amarga la vida.

Saludos a todos y gracias por vuestra atención. Posiblemente dentro de unos meses desentierre esta conversación para contaros algo interesante al respecto je, je...
06/03/2006 22:27
Ya he estado consultando y me han dicho que no merece la pena. Lo único quizás que me paguen el tiempo sin trabajar hasta que salga el juicio, aunque como soy un currito especializado ya se están dando alguna empresa y EET´S por cazarme.

Por cierto, resulta curioso, una me ha entrevistado me ha dicho que les empure, que me ha aclarado que incluso me han estado robando por cada hora trabajada, ya que me han pagado menos que lo que el convenio dice.
06/03/2006 10:51
Si pago12345, pero tú debes denunciar a la ETT y después que ésta se las arregle con la empresa usuaria y con la principal de la contrata.

La oferta de trabao publicada de poco puede valer. la prueba fundamental el el contrato tuyo con la ETT y de ahí debes ver que se ha inclumplido.

te recomiendo que visites algún Graduado Social o abogado laboralista para que te diga, con los documentos por delante qué puedes hacer
06/03/2006 09:21
Efectivamente y resulta lógico, pero el engaño viene de la empresa en la que trabajaba y la ETT traga con lo que le cuente su cliente, por lo que se puede encontrar con un problema que no ha buscado.
06/03/2006 07:04
" ¿A quién de las tres empresas? "

A la ETT, que es la que te ha contratado a ti.
Despido improcedente. contrato fin de obra. ¿a quién demando?¿ett, contrata o empresa?
05/03/2006 22:58
He trabajado por medio de una ETT con contrato de fin de obra para una contrata que presta sus servicios de mantenimiento en una empresa.

Ha sido por algo menos de dos meses. El trabajo y ambiente eran excelentes y era muy bien considerado en la empresa.

Pero por un motivo desconocido pero que sospecho un día una hora antes de incorporarme a mi trabajo habitual me llamó la empresa de mantenimiento y me hizo saber la finalización de contratato porque ya no necesitaban mi puesto, extremo absolutamente falso.

Ese mismo dia firmé la notificación de baja en la ETT. Parece que el finiquito ya viene prorrateado en las pagas.

Existen pruebas documentales basándose en los partes de trabajo que tienen la emp. de mantenimiento y la empresa donde trabajaba, partes que no se pueden perder por el tema de Hacienda, que seguirán firmándose actualmente con el nuevo trabajador.

¿Merece la pena meterles mano? ¿A quién de las tres empresas?

Fui captado por la ETT en Internet. En la oferta figura como gancho coche de empresa y el contrato es por tiempo. Guardo la página de la oferta.