Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente contrato eventual

1 Comentarios

06/11/2007 13:25
5 años con contratos temporales,podrias demandale por despido improcedente, te corresponderian 45 dias por año trabajado.Saludos.
Despido improcedente contrato eventual
05/11/2007 22:10
Mi caso es el siguiente,llevo casi cinco años trabajando para la misma empresa.En los cinco años menos dos semanas,me han estado haciendo contratos de tres meses mas tres meses de prorroga.o sea seis meses,en tres diferentes empresas y alternandome el convenio del transporte con el de derivados del cemento(que es el que me pertenece)realizando el mismo trabajo.En estos años me ha tenido sin asegurar veinta dias a los seis meses de entrar y este año un mes y poco que estuve en el taller ademas de varios dias entre contrato y contrato estando trabajando.El pasado dia 30 de octubre me dijo que no me hacia mas contratos.Pues al dia siguiente me cumplia el contrato.Este año llevo desde febrero en la misma empresa,pero claro el primer contrato me lo hizo en el convenio de derivados del cemento(1170€ de nomina todo incluido)durante seis meses y el de ahora en el convenio del transporte(1070€ de nomina todo incluido)realizando el mismo trabajo.Mi consulta es para saber si podria demandar a mi jefe por despido improcedente o por algo mas,si tengo derecho a reclamar la indemnización como si estuviera fijo dada la antigüedad e irregularidad de los contratos o en caso de readmisión,entrar fijo respetandome la antigüedad y en caso de que me indemnicen,que me perteneceria.GRACIAS POR ADELANTADO