Si tu marido en vez de tragar denunciara ese despido alegando que es por motivos sindicales (no te quiero ni decir si salió elegido) tiene muchas papeletas de ser declarado nulo. No se puede quedar de brazos cruzados!
De todas las subvenciones se suelen excluir familiares hasta segundo grado y cónyuges del empresario. También suelen ser competencia de las CCAA, por lo que la regulación será un decreto de su comunidad. En Andalucía si que está excluído ese colectivo, y normalmente, piden la devolución a los dos años, aproximadamente, de la baja de la trabajadora por la que se concedió la subvención
Muchas gracias pacog, pensaba que los contratos bonificados con subvención no podían despedirla de manera improcedente hasta no se cumplieran los 4 años. Estaba equivocado. En cuanto a la segunda pregunta, ¿el problema es que sea familiar directo del empleador ó que ya trabajaba en la empresa con contrato temporal? ¿Me podrian decir donde está regulado? es que mi esposa quiere poner inspección ó denuncia, no sabemos. Gracias de nuevo
A mi esposa le han despedido alegando disminución de rendimiento pero aceptandolo el empresario como improcedente e indemnizandola como tal. El caso es que tenía un contrato de trabajo bonificado y por el cual, además, le han dado al empleador una subvención de 9.000 euros. Decir que la despidieron en realidad por presentarse a las elecciones sindicales, pero eso es otra cosa. Bueno, el caso es que en su puesto ha colocado a la esposa del dueño de la empresa, la cual ya llevaba allí trabajando algo más de un mes en otro puesto de trabajo. Han colocado a la mujer del empleador en el puesto de mi esposa para no perder la subvención que le habían concedido por contratar a mi esposa.
Mis preguntas son:
1º ¿la pueden despedir improcedentemente teniendo un contrato bonificado con subvención?
2ª) ¿es posible que a mi esposa la pueda sustituir un familiar directo del empleador (su mujer) que ademas ya pertenecía a la empresa (por tanto no era desempleada)?
Decir que al despedir a mi esposa han disminuido el numero de trabajadores.