Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente con agresión

9 Comentarios
 
Despido improcedente con agresión
08/06/2007 17:57
A mi madre la despidieron verbalmente y agredieron físicamente (el gerente de la empresa).
La sentencia no ha reconocido la antiguedad real de ella en la empresa incluso aportando testigos y además, se le puede readmitir en el trabajo en vez de pagarle si quieren, cosa que a ella le espanta. queremos recurrir y la abogada dice que ella no piensa presentar recurso, en este caso, si buscamos otro abogado, seguirá cobrando ella el 10% o lo que sea,además de lo que le pagamos ya como anticipo :60€ cada consulta 500 € para iniciar procedimiento. O hay una tarifa fijada? las tablas de icave no me aclaran nada.Gracias
perfil TN
08/06/2007 18:46
Vamos a ver, si tu abogada no quiere presentar un recurso, será por algo, no? ella es la primera que quiere tener juicios para ganar dinero pero es honesta y dice que no, aunque si queréis presentar recurso será vosotros asumiendo el riesgo, no creo que se niegue a no ser que lo vea muy claro.

A tu madre la pueden readmitir, en eso no podéis hacer nada y, si lo hace, está obligada a asistir o será baja voluntaria.

Para qué queréis recurrir? por el tema de la antiguedad? preguntadle a vuestra abogada la razón de no querer recurrir, os la dirá.
08/06/2007 19:18
Totalmente de acuerdo con TN. La abogada no queire recurrir porque el despido es improcedente, es decir que habeis ganado. en cuanto a la antigüedad si se sustentaba en testigos y el juez no se los ha creido es valoración directa de la prueba. en el Trib. Superior no pueden entrar en la valoración de la prueba testifical, por lo que no se modificará la sentencia en este sentido.

Sinceramente esperad un poco y confiad en vuestra abogada, dudo que readmiten a tu madre, es lo menos habitual, máxime si como parece no os han reconocido una antigüedad más elevada, de lo que deduzco que la indemnización tampoco será tan alta.
09/06/2007 11:03
No presentó la abogada en ningún momento la documentación de que disponíamos (agendas de trabajo de 6 años que trabajó sin estar de alta) con detalles diarios de horas, cobros, pagos, visitas, etc ... tampoco interrogó a los testigos, ni había calculado la cantidad a cobrar (lo hizo el juez y secretario en ese momento con la calculadora). No comprobó que la notificación de despido de la empresa habia sido enviada al domicilio de la madre del gerente!!!!! que era el domicilio antiguo de la empresa antes de trasladarse a una nave y figuraba en el contrato laboral, en vez de enviarlo al de mi madre que conocían, solo con preguntar donde lo enviaron se podría haber aclarando, dejando la duda y no pidiendo siquiera el justifcante de envío. Nos hace cita para hablar del tema pasado el plazo de recurso y cuando insistimos en que queremos cita antes por si hay que prepararlo (son 5 dias), nos dice que no tiene tiempo,al insistir, nos dice que no piensa presentar recurso impidiéndonos el derecho a decidir sobre nuestros intereses, nos niega la copia de la demanda para poder pedir una segunda opinión, y al final cede pk la exigimos por escrito!! y ha cobrado para realizar las gestiones, no es gratis!! y tiene que cobrar más. pero si presentamos recurso, supongo que entonces cobraría más tarde o si no quiere presentar, lo haría otro abogado y entonces cobraría menos. HONESTÍSIMA.
A mi madre, una señora mayor, la han pegado, insultado y echado a la calle en un polígono industrial lejos de toda población, quitándole el coche de la empresa, el móvil de trabajo y sin siquiera dejar que alguien la acompañe a casa.
Hemos acudido a todas partes y nadie ha hecho nada
juicio de agresión todavía no ha salido y el único testigo es un asesor fiscal por horas que tiene tanto miedo que ni acudió en auxilio de ella.
Y el juez, viendo los partes de la policía (aunque no es cosa laboral) dice que la pueden readmitir si quieren???? le van a poner un guardaespaldas a mi madre para protegerla?? pondrán cámaras para controlar la conducta agresiva y abusiva del gerente? testigos que trabajan allí le temen y ni abren la boca. Pero los que trabajaron si estaban dispuestos a declarar así como clientes , que ella trabajó allí 10 años.
ME ASOMBRO!
10/06/2007 13:47
Pwca no te lo tomes todo tan a la tremenda, evidentemente las leyes son como son y hay que aceptarlas, piensa que el juicio lo has ganado aunque no se hayan reconocido todas las pretensiones que solicitabas (posiblemente por la incompetencia de la letrada que te representaba o a lo mejor porque era muy dificil demostrarlo).
Lo que tambien es cierto es que la empresa es la que decide si indemniza o reazmite y por supuesto sea tu madre en su caso quien decida incorporarse o solicitar la baja voluntaria, pero decir que si se incorpora la van a agredir como menos es no aceptar las reglas del juego. No se puede jugar a ser futurologa, y en caso de que ocurriese algo asi pues lo normal es denunciarlo y demostrar lo que ha pasado y decir que todos los trabajadores que estan trabajando en la empresa tienen miedo se me antoja muy dificil que sea asi (salvo que la empresa sea muy pequeña) porque cada persona es un mundo y hay quien no le importa decir la verdad de lo ocurrido porque sencillamente cree que es su deber y cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos.
Por cierto no solo la empresa puede reazmitir al trabajador, sino que ademas si quiere puede reazmitirlo y al mismo tiempo recurrir la sentencia.
11/06/2007 12:43
Bueno yo no he seguido el procedimiento por lo que no voy a entrar a valorar como lo llevó. Si entiendes que su actuación ha sido negligente o ha dejado pasar los plazos, lo que puedes hacer es presentar una reclamación ante el colegio de abogados de la zona para ver si la actuación de la letrada se ha ajustado a la legalidad.

Si es un tema de que no te gusta su criterio, ni como trabaja, pues bueno en otra ocasión tendrás que buscar un profesional que a tu juicio sea mejor.

De todas maneras supongo que no estás en plazo para recurrir, pero un consejo, vuelvo a insistir que si el juicio no se hizo bien por lo que indicas, poco se podrá hacer en el recurso, aunque efectivamente tienens razón en cuanto debería haber sido una decisión vuestra.

Supongo, de todos modos que ella ha intentado hacer lo mejor, piensa que la abogada tb te podía haber engañado y decirte "sí hombre recurre que tienes muchas posibilidades" y cobrar el recurso y despreocuparse.

Lo que te sucede le pasa a muchas personas, es difícil a veces probar los hechos, pero eso no es culpa de la ley, el juez o el abogado, sino de las circunstancias...

si tienes un testigo como dices, cítalo por vía penal, seguro que viene. Otra cosa es que diga la verdad.

Vuelvo a insitir que por mucho que te enfades(que lo entiendo) la opción de la readmisión es por ley y nada se puede hacer, pero que muy probablemente la empresa no la ejercite por lo que ya te expliqué.

Lo de los testigos que explicas al final, en cuanto a la antigúedad pues no entiendo por que no se citaron para juicio la verdad.....
23/06/2007 11:37
Bueno, mi madre recibió ayer aviso de que tiene que presentarse lunes a trabajo, que se reincorpora. asi que ahora tiene que presentarse en una nave industrial, en una oficina donde solo esta el jefe , ya que los 2 otros que trabajan estan abajo en el almacen y esperar que no pase nada y que no la agreda otra vez, ya que está en un sitio cerrado, sin testigos y encima no podemos entrar a acompañarla. Y la vista por agresión es en 2 semanas, asi que nada, a sufrir. Supongo k no importa, sale todos los dias en la tele, y si el tio esta mal de la cabeza y encima sabe que no pueden hacerle nada, pues a esperar y rezar esperando que dios, ya que la ley no, nos conserve a nuestra madre sana y salva.
25/06/2007 10:28
Ha asistido hoy al trabajo, la han intentado obligar a firmar un documento rebajando su categoría y luego la han puesto a barrer y fregar el almacén, cuando su trabajo es de comercial con cartera propia y en la sentencia dice que se la readmitirá en las mismas condiciones laborales.
25/06/2007 12:23
pues ya sabe lo que tiene que hacer, ni barrer ni fregar. Y decirle al jefe que barre y fregue su put. madre. Y a la minima denuncia por acoso laboral.
25/06/2007 13:28
Pues yo creo que lo que tienen que hacer es presentar un incidente de ejecución pues la readmisión no es correcta, habla con tu abogado y que te de soluciones....

un saludo