Hola amigos, me acaban de despedir. Bueno me han dado la cartita de los 15 dias para decirme de buenas maneras que me vaya a la puta calle. Y aquí viene lo engorroso. Según un sindicato, UGT para ser más exacto, el tipo de contratación a la que estaba sometido es fraude de ley.
A saber, 6 meses 6 meses (ambos contrato de trabajo en prácticas) 1 año y un mes (contrato obra o servicio).
Para más inri, la carta de despido dice claramente ''Fin de obra o servicio'' cuando es mentira pues se quedan compañeros mios trabajando en el proyecto realizando las mismas tareas que teníamos encomendadas desde hace 2 años y un mes.
Aclaro que es una consultora tecnológica y que estaba destinado en un organismo público. En UGT me han aconsejado primero, no aceptar el finiquito, para posteriormente ir a un acto de conciliación, pero la verdad, no tengo ni idea de que hacer...
Pd: En UGT me piden un 10% de lo que saque en el acto de conciliación o un 12% en un posible juicio.
tienes 20 dias una vez finalizado los 15 dias, buscate un buen abogado esperto laboral importante hay que saber correctamente rellenar tu papelete debido que posiblemente haya encadenamiento de contrato y a su vez que esten en fraude de ley por lo cual son 45 dias por año mas los salarios de tramitacion.............................
lo primero que un abogado te analice el contrato y las posibles prórrogas para ver si hay fraude de ley..si es así al entregarte el finiquito es consejable recibir el dinero indicando no conforme,,,paralelamente reclamar por despido bajo un teórico fraude de ley...la conciliación admtva es requisito previo a la vía judicial laboral
por cierto....si que atiza UGT ahora con los honorarios,,,,,,para un 10% y que te lo lleve un abogado de sindicato que como el tuyo tendrá mil casos, mejor vete a uno particular que seguramente te dedicará más tiempo y te cobrará algo parecido
tanbien depende de tu valor al trabajo...que estubieses bien o no...si crees debes luchar para recuperar tu puesto reamision) o quieras pasar pagina....
Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que mi objetivo no sería volver a esa empresa, ya que no me tratarían ni dígnamente. Sólo la indemnización que me corresponde así como denunciar las malas artes que tienen para con sus trabajadores. ¿Me aconsejais pues que busque un abogado? ¿Cuanto puede costar eso?
mira en paginas amarillas o internet...y busca abogados de tu ciudad y demas....suele haber consultas gratuitas y te dan precio de lo que te puede costar....cara caso es un precio claro. pero no creo sea mucho dado que son cosas pasan a menudo..bueno ahora creo que a cientos....jjj. saludos.