Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando embarazada?

0 Comentarios

Despido estando embarazada?
21/09/2013 17:45
Hola, llevo más de tres años trabajando en la misma empresa. El caso es que de 30 hemos pasado a 5…
Actualmente estoy embarazada y aunque el médico quiere que me dé de baja porque estoy de reposo, estoy trabajando desde casa.
Mi jefe tiene creadas varias empresas (él es el apoderado de todas) y cada uno de nosotros está en una. Cuando entré en mi empresa el contrato fue en la empresa “A” y después me pasó a “B” (que me costó 500€ en Hacienda) para hace un año cambiarme a la empresa “C” (eso sí… sigo en la misma empresa). En la actual soy la única que está dada de alta. Soy comercial y sé de sobra el dinero que doy a mi jefe y cubre con creces mi sueldo, pero mi jefe todos los meses cobra desde “A” (empresa principal) a la que actualmente me tiene contratada un fee altísimo de asesoría, lo que hace que no sea rentable.
Mis dudas son varias:
1. Estando embarazada puede despedirme?
2. Si me despide puedo demostrar que sí que hay liquidez y que todas las empresas son suyas? Si me llevo información ahora es ilegal no?
3. Puede ir a Fogasa por ser menos de 25 empleados a pesar de tener liquidez de sobra aunque no sea en la empresa que despide?
4. En su momento me obligó a firmar una cláusula de confidencialidad. Los clientes que tengo sé que se vendrían conmigo, sería ilegal llevármelos?
5. Además, nos tiene instalado un programa en el ordenador que hace pantallazos de nuestra actividad, es legal? Nos obligó a firmar un papel.
Espero haberme explicado bien, estoy llena de dudas….
Gracias!!!!