Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de it

3 Comentarios

23/03/2023 12:57
morfeo29
Es un despido NULO, tendrán que demostrar que no lo es, la empresa, es una clara discriminación por posible baja de larga duración, que tiene visos de derivar tarde o temprano en una discapacidad, por el proceso largo, habla de 1 año. Si consigue dicha calificación es tal como dice, cotizarán y tendrán que pagar lo dejado de percibir, tal como si hubiera trabajado. No sabemos cuál es su patología, ni vamos a preguntar por motivos de protección de datos, no tiene por qué decirlo ni a la empresa, obviamente, pero quizá intuyeron una baja de larga duración (vaya a saber si alguien facilitó detalles sobre sus dolencias, algún compañero indiscreto, que tenía conocimiento de la misma), y decidieron deshacerse, para ahorrar costes de la seguridad social, pero les puede salir muy cara dicha decisión, como se ha dicho más arriba.
23/03/2023 09:21
pacog
Gracias por su respuesta.
¿Me seguirá pagando la mutua como hasta ahora o tengo que solicitar el pago directo al INSS?
También me han comentado que todo este tiempo que esté de baja, al ser despedido por la empresa, nadie cotiza por mi ¿esta información es correcta?
Una vez se célebre el juicio, si el juez considera que es un despido nulo, la empresa tendrá que cotizar todos estos meses igual que si hubiera estado trabajando, también tendrá que pagar todos los salarios de tramitación, es decir, tendrá que abonar los salarios desde que me despidieron hasta que el juez falle.
23/03/2023 08:19
Seguirá vd. cobrando la prestación de it igual que ahora, en la misma cuantía. Lo que ocurre es que cuando lo den de alta médica, no tendrá derecho a desempleo.
Despido estando de it
23/03/2023 00:01
Buenas a todos.
Voy a cumplir un año de baja. Cuando llevaba 1 mes de baja la empresa me despidió (despido disciplinario) lo tengo impugnado a la espera de juicio.
Cuando me despidieron, solicité pago directo a la mutua que es quien me paga hasta la fecha. Próximamente cumplo 1 año de baja y mi médico dice que no estoy recuperado y que me pasa al inss, la duda que tengo es ¿tengo que solicitar el pago directo al inss o me seguirá pagando la mutua como lo ha hecho hasta ahora?
Tengo entendido que desde que me despidieron, aunque estoy de baja, es como si estuviese cobrando la prestación por desempleo, es decir, estoy consumiendo el paro que tuviera acumulado. Tenía 6 meses acumulados de prestación y llevo 1 año, con lo cual, entiendo que ya he agotado esos meses que tenía, pero yo sigo cobrándo la misma cuantía (actualmente el 60% de la base de cotización) ¿hasta cuando seguiré cobrando esta cantidad?
Muchas gracias a todos por su tiempo.