Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido estando de baja

10 Comentarios
 
Despido estando de baja
08/10/2009 17:49
Yo pregunto si se puede despedir a un trabajador que lleva 3 meses de baja por enfermedad.
Trabajo en MRW, me hacen comprar una furgoneta nueva, pintarla con su logo, pago yo el seguro, la gasolina , averia, itv. ectra. y a los dos años porque cojo la baja por 1ª vez me despiden y tengo que seguir pagando la furgo que no necesito
08/10/2009 20:48
¿te hicieron comprar una furgoneta, pintarla, pagar el seguro, la gasolina...?

¿estamos hablando de una relación laboral por cuenta ajena (y régimen general)?

En todo caso, y al margen de confirmar ese punto, sí te pueden despedir a los 3 meses de baja por enfermedad, a los 18 meses o al dia siguiente de iniciar la baja. No hay problema por el hecho de estar de baja ni el tiempo que lleves en esa situación.

Otra cosa es que el despido sea procedente, claro (ojo!, que por poder, podría serlo, aunque no suele ser lo normal en estos casos).

Saludos
09/10/2009 19:56
Para Nando_bcn, te contesto, soy trabajador por cuenta ajena.
queda claro que no soy autónomo si es lo que te hace dudar
09/10/2009 20:00
Por qué te despidieron sivalfer?
09/10/2009 20:02
A mí lo que más me extraña es que, siendo trabajador por cuenta ajena te obliguen a comprar la furgoneta, pintarla y todo eso.
Pero bueno, cosas más raras se han visto.
09/10/2009 20:09
No es que le obliguen. Es que se aprovechan estas multinacionales capitalistas sin escrúpulos del carrizo donde lo que prima es el capital y donde nosotros sin más remedio aceptamos sus condiciones. Pero que yo vaya a buscar trabajo para comer y me digan que me compre una furgoneta... CON QUÉ DINERO SEÑORES!!! le tenías que haber dicho. DIOSSSSSS!
09/10/2009 20:57
Pues es curioso, pero MRW es una de esas empresas que se venden como modelo de Responsabiidad Social Corporativa, de politicas de conciliación, Igualdad y tal y tal

Vaya, a su director de RRHH lo tengo mas visto que al tebeio, siempre haciendo bolos en cualquier jornada sobre estos temas y explicando lo buenos que son y lo bien que tratan a su gente

Qué cosas!
10/10/2009 00:03
el despido es improcedente, ya que estoy de baja, el problema esta en que me obligan a comprar la furgoneta y ahora no puedo pagar las letras, pero a ellos les importa un rábano, ahora no te necesito y a la calle " pero me has enredado"
Me quisiera dirijir a Dr de RRHH de mrw, para hacer una queja del trato al trabajdor de esta ranquicia, pues no creo que sean todas iguales si te quejas porque no te dejan tiempo para comer al medio dia , te amenaza con el despido.
Alguien sabria como me puedo dirijir a RRHH de mrw, no encuentroningua direccion de e-mail
10/10/2009 16:07
en este caso yo iría a un abogado para reclamar el dinero por la furgoneta, aunque tendrías que aportar pruebas conforme lo que expones es cierto. Mi pregunta es ¿la cotización te la pagaban ellos o la pagabas tu? porque no me queda claro si eres trabajador por cuenta ajena o bien eres trabajador autónomo dependiente (éste último se paga las cuotas y las herramientas, solo que esta bajo las directrices y organización de la empresa)

suerte!
10/10/2009 20:24
Cuenta que solo tienes 20 dias habiles para interponer la demanda por despido.

Como te descuides perdiendolo en ponerte en contacto con el de RRHH se te pasa el plazo y te quedas sin indemnizacion y con la furgoneta.

Saludos.
10/10/2009 22:09
Ya dije más arriba , que no soy autónomo , ellos pagan la seguridad social
Cuando me dijeron que tenia que poner yo la furgoneta , me dijeron lo que sacaria y hice mis cálculos para ver si podia pagar las cuoas de l furgoneta , pero no contaba con que este empresario sin escrúpulosme despidiria estando de baja.
gracias por los consejos y creo que buscaré abogado para la indemnizacion por el gasto de la fugoneta