Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja

12 Comentarios

05/09/2023 22:25
No pasa nada los errores los cometemos todos, ya iremos viendo qué pasa, gracias y un saludo
05/09/2023 21:49
Me he liado con su consulta y con otra, no cabe posibilidad de despido nulo, (no es usted quién denunció ante inspección, éste era otra consulta), pero la improcedencia es clara y luego o indemniza o readmite, me había liado con otra consulta
05/09/2023 21:26
Gracias por la ayuda así lo haré ya iré contando cómo van sucediéndose los hechos
05/09/2023 21:12
Verá, el despido en éste país es libre, solo que cuesta dinero, por eso su jefe, (que sospecha que ha sido usted quién le ha denunciado), intenta un despido disciplinario para que le salga gratis y si usted impugnar el despido pues o bien le indemniza con 33 días/año, como lleva unos 15 meses 41,25 días de indemnización, o bien le reintegra pagando el salario de éste tiempo que estuvo despedido, los 41,25 días de indemnización no suponen ni dos meses de salario, bueno pues el despido nulo por vulneración de dcho fundamental por denuncia a la empresa ante la inspección laboral, supone una reclamación de despido nulo, que según sea la provincia y la saturación de los juzgados, igual se retrasa entre 4 o 6 meses con lo que de salarios de trámite obtendrá una cantidad muy superior a la indemnización por despido improcedente.
Abogados puede buscarlos usted incluso en este mismo foto se anuncian algunos por cada comunidad, no obstante, yo le recomendaría que acudiese a un síndicato de su ciudad y ellos, aunque no esté afiliado, le echarán una mano y si acceden a enviarle a los servicios jcos del síndicato le cobrarían como lo que cobra un profesional, al no estar afiliado.
smo
05/09/2023 18:45
Primero me pone la falta muy grave por inasistencia al trabajo de tres días consecutivos y apercibimiento de que puede terminar en despido pero no me despide, luego al reincorporarme después de estar cerrado el primer día me despide aludiendo lo mismo
05/09/2023 14:04
Candul
Dos pregungas.
1. En la presunta falta muy grave por las faltas injustificadas, ¿qué sanción le impusieron?
2. En el despido posterior ¿cuál es la causa del despido?
05/09/2023 12:42
Los precios son libres, tienen un límite mínimo marcado por el colegio pero se éste precio para arriba lo que quieran, por tanto es imposible decirle lo que pueden cobrarle, cada abogado tiene su precio, esto debe ser en la primera cita o consulta tiene usted que pedir que le echen los cálculos (ósea pedir un presupuesto)
05/09/2023 12:31
Sabe alguien cual podría ser el coste de un abogado por llevar el proceso, conciliación, demanda y juicio?

Gracias
03/09/2023 20:34
Si la demanda la tiene asegurada y así lo haremos con la conciliación, luego ya a ver qué dice el juez.
Gracias por la ayuda en los comentarios
02/09/2023 17:45
El parte en la actualidad no lo entrega el trabajador, es la propia Seg Soc quién debe encargarse en hacerlo llegar así que por mucho que quieran ese despido es nulo, Ojo presente la demanda por despido nulo y no acepte la conciliación para que pasen unos meses y tendrán que pagarle salarios de tramitación y readmitirle, así aprenderán a no jugar con el futuro de los trabajadores.
02/09/2023 15:07
Gracias por la ayuda, al parecer el parte de baja llegó más tarde de lo normal, no obstante hace ya tiempo me venían buscando las vueltas y se ve que han querido aprovechar la ocasión.
02/09/2023 13:10
No puede dejar pasar el plazo, tiene 20 días para impugnar ese despido reclamando la nulidad del mismo, lo cierto es que no llego a entender el porqué estando en situación de IT le quieren despedir por 3 días de ausencia sin justificar, qué es que no recibieron el parte de IT?
Despido estando de baja
02/09/2023 06:17
Hola a todos, este verano estando de baja me envió la empresa un burofax imponiéndome una falta muy grave por la ausencia de tres días continuados sin justificar sin acudir al trabajo, en esa fecha estaba de baja y la baja continuó una semana más, en principio intuyendo que podría ser despedido hice una papeleta de conciliación en el Smac para tener la conciliación que se celebrará el día 16 de septiembre, pues bien ahora al reincorporarse me han despedido sin indemnización, llevó 15 meses en la empresa.
Quisiera saber como actuar ahora si esperar primero a la conciliación en la que sólo se reclamaba que me quitaran la falta o debo poner otra papeleta por despido improcedente y cantidad no abonada?, gracias.
Estoy en Alcorcón me gustaría contratar un abogado para llevar el tema si conocéis alguno bueno por la zona OS lo agradecería, gracias por vuestro tiempo.