Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja

4 Comentarios
 
27/12/2021 14:40
Mi respuesta es sobre lo que pretendía usted que era cobrar 3l salario correspondiente a la duración del cto.
En la actualidad y tras sts de la TSJUE, los despidos estando de baja por cont prof son declarados nulos sin embargo no ocurre lo mismo con las bajas por cont comunes que es su caso.
27/12/2021 14:40
Mi respuesta es sobre lo que pretendía usted que era cobrar 3l salario correspondiente a la duración del cto.
En la actualidad y tras sts de la TSJUE, los despidos estando de baja por cont prof son declarados nulos sin embargo no ocurre lo mismo con las bajas por cont comunes que es su caso.
27/12/2021 11:41
Jamgrrhh28
Yo tenía entendido que estando de baja no podían despedir. Pero gracias por la información
27/12/2021 11:04
Se nota que es su primer empleo y que es usted un poco ingenuo.
Los ctos laborales tienen distintas formas de finalización, dos de ellas son por vencimiento del mismo, es decir por cumplir el tiempo de duración establecido, (en éste caso 6 meses), o por despido, en caso de despido improcedente se tiene dcho a una indemnización de 33 días/año trabajado como usted en la actualidad solo lleva 3 meses le correspondería de indemnización la friolera de por co más de una semana, concretamente 8,1 días de salario.
smo
Despido estando de baja
27/12/2021 10:01
Buenos días, me pasa lo siguiente:
Me hicieron un contrato de 2 meses y he renovado 6 meses mas hace un mes. Estoy de baja por contingencias comunes en este momento, y el jefe me ha llamado amenazando de que me va a despedir por despido improcedente. Todavía me quedan 5 meses hasta que se me cumpla la renovación que me hicieron de 6 meses.
Si me despiden, me tienen que pagar los 5 meses que me queda de contrato?.
Mi convenio es de la madera castilla la mancha y soy conductor
Gracias de antemano, un saludo y felices fiestas.