Buenas tardes , mi situación es la siguiente ,estoy de baja laboral y el día 14 de mayo me llego un mensaje de que me habían dado de baja en la seguridad social, el 16 me llamaron del trabajo diciéndome que me habían despedido pero a día de hoy no tengo comunicación escrita de esto, no he firmado despido, ni finiquito ni nada.
Mi duda es: me tienen que indemnizar 15 días por no avisarme , desde el día 14 p desde el día en que firme el despido?
El despido siempre tiene que ser notificado por escrito al trabajador, de modo que el mismo pueda conocer las causas del mismo. Si no ha firmado nada ni tiene notificación por correo certficado o burofax, el despido sería improcedente con una indemnización de 33/45 días en función de su antiguedad en la empresa
Cuestión distinta sería si su contrato fuera temporal, y finalizará su duración, o concluyera el servicio para el que se le contrato.
En cualquier caso, debe solicitar a su empresa en primer lugar, el certificado para pedir el pago directo a la mutua de la baja. Tenga en cuenta que los días que continúe cobrando la baja, se los descontaran del posible derecho a paro que tenga derecho a cobrar.
En segundo lugar, presentar papeleta de conciliación contra el despido (tiene 20 días), pidiendo la improcedencia, o incluso la nulidad que últimamente está dando juego en estos temas.