Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido estando de baja

0 Comentarios

Despido estando de baja
19/01/2015 15:04
Hola, tengo muchas dudas...

Fui contratada en junio y ya habia agotado todo mi paro, en noviembre concretamente el dia 14 sufro una crisis de ansiedad en el trabajo y me voy de urgencias al ambulatorio, fui atendida me dieron pastillas como venia sabado y domingo y me tocaba trabajar acudo a mi puesto pero las condiciones empeoran mi encargada me hacia mobing, el lunes 17 pillo la baja por ansiedad pues el dia 21 me llega un burofax de despido disciplinario que ya estamos de abogados y reconocen que es despido improsedente, la duda que tengo ahora es que contituo de baja voy a la mutua de la empresa y a la seguridad social pero no estoy cobrando absolutamente nada ni mi nominade noviembre, resulta que la empresa dice que me pagan hasta el dia 21 que es mi despido, los de la mutua que me siguen citando me dan un formulario donde me piden mil papeles vida laboral, contrato, ultimos 180 dias de cotizacion para poder segun ellos pagarme de mi paro... el cual no tengo... y no dispongo de todos esos papeles ya que como vamos a juicio con la empresa no me han pagado nada ni tengo el contrato. He pedido la vida laboral pero lo de los ultimos 180 dias no se donde pedirlo? Tambien hemos interpuesto demanda de cantidades ya que me deben unas 191 horas extras que nunca cobre pero me dicen que probablemente ni las vea... ya que deberia demostrarlas y he dado los fichajes pero yo no tube numero de fichaje los casi dos primeros meses...

Con todo este problema yo no he acudido a la inem y esta claro que he superado los 15 dias... que hago? Todo esto porque yo creia que mi baja era por la empresa y ahora me dicen que la ansiedad no la consieran laboral si no que voy por la seguridqd social. Me parece que he hecho el idiota estos dos meses.