Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido estando de baja y posterior desempleo

0 Comentarios

Despido estando de baja y posterior desempleo
16/01/2009 17:40
Buenas tardes,
me encuentro de baja por contingencias comunes a causa de un accidente de trafico desde hace cuatro meses. Hace dos recibí el burofax de despido improcedente por parte de mi empresa y desde entonces me está haciendo el pago directo la mutua. Actualmente estoy en rehabilitacion pero es un proceso muy lento y no se si me propondrán para el alta antes de estar totalmente recuperado.
Me han comentado que cuando me den el alta me descontaran el tiempo que he estado de baja del tiempo que me corresponda de desempleo, pero también he oido que si llegado ese momento en lugar de solicitar el desempleo me pongo a trabajar y despues pido el desempleo no me tendrían en cuenta el tiempo de baja y si que me darían todo el desempleo completo. Si eso es verdad me gustaría saber:
¿es suficiente con un contrato de uno o dos días por obra y servicios o a traves de una ETT?
¿podría valer un contrato con un periodo de prueba y un despido a los pocos días (5 o 6) por no superar el periodo de prueba?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.